martes, 5 de mayo de 2015

OTRO REPORTERO Y LOCUTOR TORTURADO Y EJECUTADO

NOTA DEL BLOG: EL FUE LEVANTADO EN EL ESTADO DE VERACRUZ Y ARROJADO SU CUERPO EN EL ESTADO DE OAXACA
NUEVA TACTICA DE JAVIER DUARTE DE DESAPARECER REPORTEROS Y LOCUTORES DE RADIO ....PARA QUE LA PRENSA NO HABLE DE SU ESTADO ..AROOJA LOS CADAVERES EN OAXACA.........COMO LOS NARCOPOLITICOS  DE TAMAULIPAS EGIDIO TORRE  EL AÑO PASADO  ESTUVIERON ARROJANDO CADAVERES UN POCO ADELANTE DEL MUNICIPIO DE HIDALGO ¡YA EN TERRENOS DE NUEVOLEON ! PARA NO ENSUCIAR LA IMAGEN DE TAMAULIPAS

FUENTE PULZO Y OTROS MAS
 (EFE) El cuerpo del reportero y locutor Armando Saldaña Morales, de 53 años de edad, apareció hoy, con huellas de tortura, en el sureño estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.
Saldaña Morales trabajaba en las estaciones radiofónicas "La Ke Buena" y "Radio Max" de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz (oriente).

De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiacas, el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.
Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.
Saldaña Morales colaboró para medios de comunicación veracruzanos, entre ellos El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.
Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial de Oaxaca, así como miembros del Ejército, acudieron has la zona.


el pasado 14 de abril, Abel Manuel Bautista Raymundo, dueño de la emisora comunitaria de Oaxaca Spacio 96.1, fue asesinado a balazos cuando salía de la radio en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región montañosa de la mixteca.   LINK
Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, mientras que Oaxaca es considerado el cuarto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario