viernes, 29 de mayo de 2015

POR FIN LIBRE PERIODISTA MAYA: PEDRO CANCHÈ

NOTA DEL BLOG: GOBERNADOR DE QUINTANA ROO ACUSÒ FALSAMENTE AL PERIODIS DE SABOTAJE ....INCLUSIVE PREPARARON UNA ACUSACION DE TERRORISMO

BETO BORGE ....RECUERDA LO QUE TE DIJO PEDRO "TIENES LA LLAVE DE AUTO ----PERO NO LO SABES CONDUCIR"   QUINTANA ROO NECESITA UN NUEVO CHOFER....ESO LO DIGO YO   -PORQUE PEDRO TE PIDIÒ LA RENUNCIA DIRECTAMENTE EN EL VIDEO- ..

ROBERTO BORGE ANGULO tuvo preso polìtico durante 9 meses  a PEDRO CANCHE periodista aguerrido mexicano de origen MAYA acusandolo de terrorismo cuando el defendia a sus paisanos de CARRILLO PUERTO QROO  AKI UN LINK DE SU CASO E VIDEO DE
POCOS DIAS DESPUES DE ÈSTE VIDEO DONDE PEDRO CANCHÈ LE RECLAMA A BETO BORGE (GOBERNADOR) POR SU ABANDONO AL PUEBLO MAYA FUE DETENIDO Y APRESADO INJUSTAMENTE ACUSADO HASTA DE TERRORISMO
TE PIDO UN FAVOR ...PIERDE UN TIEMPECITO Y ESCUCHALO ...ES APLICABLE A CUALQUIER GOBERNADOR PRIISTA DE MEXICO *TE HARÀ PENSAR
************************
*************************
FUENTE NOTICARIBE

ORDENA TRIBUNAL LIBERTAD DE PEDRO CANCHÉ: Tras casi 9 meses en prisión, conceden amparo liso y llano para excarcelar al periodista y activista


CANCÚN, MX.- El Segundo Tribunal Colegiado otorgó el amparo liso y llano para que el periodista y activista maya Pedro Canché sea puesto en libertad a un par de días de que cumpla nueve 9 meses en una prisión de Felipe Carrillo Puerto acusado por el Gobierno de Quintana Roo del delito de supuesto sabotaje.
El amparo fue otorgado tras un recurso de revisión de la defensa de Pedro Canché que se inconformó porque el juzgado sexto de distrito, previamente, había concedido un amparo para efectos que implicaba que el juez penal de Felipe Carrillo Puerto se limitaría a revisar el proceso y a solicitar la apotación de más elementos.
Ante este escenario, la defensa solicitó directamente al Tribunal Colegiado la libertad de Pedro Canché y, mediante este nuevo amparo, liso y llano, se ordena que el periodista y activista maya sea puesto en libertad de inmediato, una vez que el juez de Carrillo Puerto sea notificado en las próximas horas.
Aracely Andrade, abogada de Pedro Canché, explicó que se están realizan los trámites para que salga de prisión en la cual permanece desde el 30 de agosto del 2014.
El diario El Universal informó que Aracely Andrade, abogada del periodista independiente, afirmó que el Tribunal resolvió que Canché Herrera “es completamente inocente, porque el delito que se le imputaba no existió, era falso”.
El periodista se encuentra en la cárcel a la espera de la notificación correspondiente.
La decisión fue tomada en la sesión pública del Tribunal este jueves realizada a las 11:00 horas, de acuerdo al amparo promovido en febrero del presente año.
Este jueves 28 de mayo la litigante informó que la decisión no puede objetarse públicamente y añadió que es un nuevo revés para el gobierno de Quintana Roo y el gobernador del PRI, Robeto Borge, que denuncia, “acusó falsamente a Canché Herrera”.
Añadió que era muy evidente y que todo estaba armado. “Ninguna autoridad podría acreditar un delito contra Pedro, porque simplemente no existía, pero él seguía y sigue preso hasta el día de hoy”. Sin embargo, aclaró que su vida y la de Canché están en peligro y esperan represalias del Gobierno del Estado.
Previamente, fueron liberados Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito, los líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), la organización que organizó y encabezó las protestas contra la Comsión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que fue argumento del gobierno para acusarlos y detenerlos por supuesto sabotaje.
Tras la liberación de estos líderes, también por la vía del amparo al no poderse probar el sabotaje, el encarcelamiento de Pedro Canché, quien alegó siempre que su presencia en la protesta era para documentar la inconformidad social en su papel de periodista independiente, era ya insostenible.
************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario