martes, 28 de octubre de 2014

GUERRERO:POLICIAS AMAGAN A REPORTEROS

NOTA DEL BLOG:28 OCTUBRE 2014 ACTUALIZACION 1500HRS
LE CAMBIE ..habia escrito que la entrada era para poner en evidencia a los en su falta de profesionalismo de los policias "encubiertos" pues segun ellos iban en una operacion encubierta y unos simples reporteros  ( obviamente sin preparacion táctica policial ) los descubrieron  des cubierto
...... PERO AL VER EL VIDEO ME DI CUENTA QUE LO QUE  EN REALIDAD PARECE SUCEDER ES QUE : POR ALGUNA OSCURA RAZON PARECE SER QUE UNO DE LOS ASALTANTES (porque eso fué un asalto) QUE  VAN ABRIENDO EL CAMINO A LOS POLICIAS ,PERTENECEN A ALGUN CARTEL LOCAL ......SOLO VEAN AL TIPO PANZÓN QUE SE BAJA CON UNA CAMISA MANGACORTA A CUADROS BLANCOS CON CAFÉ...TRAE UNA CACHUCHA DE LA PF y su ARMA NO TRAE NUMERO DE INVENTARIO EN LA BASE DE LA CULATA Los POLICIAS REALES ENCUBIERTOS NO QUIEREN PARECER POLICIAS .....PERO TODO MUNDO SABE QUE LOS NARCOS ...SIEMPRE ANHELAN PORTAR UNA I.D O MINIMO SU CACHUCHITA .......ya se sabrá ha quedado ventaneado con el video que tomaron los reporteros
DICE GOBERNACION que los policias iban encubiertos......Pues deberian de darle una revisada a sus protocolos , pues hasta unos simples reporteros los lograron detectar .....los malosos pues  con mayor razon lo harán  , ademas de que estos cuentan con Halcones por todos lados
************************************





************************************

Amagan a reporteros; alegan confusión

Fuente: REFORMA

Policías vestidos de civiles y armados amedrentaron, sin identificarse, a un grupo de reporteros que viajaba al Municipio de Cocula, donde este lunes fue hallada una fosa con restos óseos, denunciaron comunicadores.

Cerca de las 22:30 horas y después de conocerse el hecho, la Secretaría de Gobernación justificó que los elementos bajaron de sus vehículos para impedir que se pusiera en riesgo una operación en la que se trasladaba a una persona involucrada en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

La dependencia argumentó que los elementos de la PF actuaban vestidos de civil y en vehículos que no contaban con ningún tipo de balizado porque realizaban una operación encubierta.
"Iniciado el traslado del detenido en los vehículos antes referidos, los elementos federales se percataron de que eran seguidos por un auto que no presentaba ningún logotipo que permitiera su identificación, por ello, para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido, los integrantes del último vehículo del convoy policial descendieron con la intención de impedir que se pusiera en riesgo la operación.

"Al percatarse de que éstos eran periodistas volvieron a abordar su vehículo y partieron con el detenido en dirección al municipio de Iguala", dijo Segob.

Según la narración de los informadores de las empresas Televisa y Agencia de Noticias e Información de la Ciudad de México (ANICM), los hombres que los interceptaron portaban fusiles AR-15.

"Un poco más adelante, a unos 500 metros del arco saliendo de Cocula, se nos atraviesa este vehículo, el Pontiac color gris, se bajan los cuatro sujetos, nos apuntan con sus armas largas y corren hacia nosotros.

"En ese momento dijimos 'qué va a pasar, nos van a disparar', y en ese momento nos dieron la orden de abrir las ventanas o las puertas, pero nos negamos; en eso, uno de ellos voltea su arma y con la cacha de este rifle golpea las ventanas, la ventana del conductor", narró el director de ANICM, Jonathan Ruiz.

Al no poder abrir la puerta por la fuerza ni romper la ventana, al sujeto se le caen armas y un celular, por lo que se agacha a recogerlas, pero también intentó desinflar uno de los neumáticos, contó.

Uno de los policías vestido de civil hizo una señal a elementos que sí estaban identificados, de la Policía Federal, que iban atrás, quienes a bordo de dos camionetas, una de ellas con el número 15154, obstruyeron el paso de la caravana.

Detrás de la primera camioneta también viajaban otros reporteros de las empresas TV Azteca y Uno TV, quienes atestiguaron los hechos.

El automóvil Pontiac GS iba acompañado además de otros dos vehículos sin placas de circulación y con hombres armados, que más tarde, se informó, también participaban en el operativo.

Ruiz señaló que en tres tiempos intentaron detener la marcha de la caravana de medios.

Los comunicadores interpusieron una queja ante organizaciones como Artículo 19 y dieron parte a las autoridades ministeriales federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario