sábado, 30 de agosto de 2014

VIDEO:NARCO APAGÓ EL TURISMO DEL CHORRITO

NOTA DEL BLOG: MAS ABAJO EL VIDEO REPORTAJE DE TELEDIARIO SOBRE EL CHORRITO..... Solo 5 familias habitan actualmente ...y el cura..pon atencion a lo que dice el primer entrevistado en el seg 29 despues de que dijo "la inseguridad que habí antes" "Aqui no pasa nada, nadamas para allá abajo a la orilla de la carretera"
La gente esta amenazada y controlada  por el CDG a traves de su brazo armado la col PedroJ Mendez 

Desgraciadamente las  zonas tradicionales turisticas de Tamaulipas estan completamente  abandonas  y es entendible, la violencia exacerbada logro como por arte de Magia que muchos pueblos con atractivos turisticos como El Chorrito , fueran abandonados totalmente por la poblacion. el municipio de Hidalgo que tenia cerca de 7500 hoy solo tiene entre 2000 y 2500 habitantes La zona es muy peligrosa todavia. resulta que en la cabecera municipal estan los del CDG quienes formaron la Col Armada Pedro J Mendez comandados por el actual pte municipal "el chacharas #Guerrero Gamboa"cuñado de Cavazos Lerma" y en la carretera estan los Zetas , o sea que para el arriesgado que quisiera ir al Chorrito tendría que pasar por zona Z y zona CDG los 2 carteles vigilan y los dos son extremadamente peligrosos. es poe eso que los poblados fueron abandonados . EL DIA QUE TAMAULIPAS VEA QUE LA nPOBLACION REGRESA A VIVIR AL MUNICIPIO DE HIDALGO .."ESE DIA SERÁ EL DIA EN QUE PODAMOS IR "PENSANDOLE " EN REGRESAR A TURISTEAR, ¡MIENTRAS NO! 
Lógico las 5 familias que quedan todavía en el  el CHORRITO quieren que regrese el turismo, pero como regresar si los propios habitantes no regresan
 GOBTAM hace a traves de sus NarcoBotz una falsa promocion de que es seguro ir , pero ya sabemos que no

El Chorrito era uno de esos lugares en que cualquier epoca del año estaba lleno de gente, algunos para ver la virgen Tallada  o retocada en piedra en la gruta por los españoles 
 Por cierto hay otra Virgen con las mismas caracteristicas en la cabecera municipal de cruillas , se llama La Virgen de Monserrat. (Ni los mismos de turismo de GobTam saben de su existencia, en 2010 el presidente municipal electo  de Cruillas pensaba darle promocion a esa Virgen para darle vida al minicipio pero fue secuestrado y ejecutado y jamas apareció y JAMAS el GOBTAMAULIPAS LO RECONOCIO NI INFORMÓ ni informó sobre ese hecho
............van  2 PRESIDENTE EJECUTADOS EL DEL 2009 y  EL ELECTO DEL 2010 y al actual intentaron ejecutarlo en carretera el 15 de Octubre del 2013 AQUI EL LINK 
Este ultimo fue atacado por pertener a un grupo Z contrario al del FERRARI lider todavia en 2013 
FUENTE:  TELEDIARIO REPORTAJE DE JOSE PLATA
Delincuencia apaga el turismo en la Virgen del Chorrito

A la fecha, cinco familias y un sacerdote habitan en el lugar. 
********************


Monterrey.- Es evidente el abandono del santuario que -hasta el 2009- era el más visitado del noreste de México y del sur de Texas. Aquí se venera a la Virgen del Chorrito.
Para llegar a este sitio, hay que cruzar Mainero, Villagrán e Hidalgo, municipios etiquetados como peligrosos y controlados por el crimen organizado.
"El Chorro", como también se conoce queda a 25 kilómetros sierra arriba.
Además de la cueva donde está la Virgen de Guadalupe, hay un manantial y una cascada. A la fecha, cinco familias y el sacerdote habitan en el lugar.
Entre las paredes y rocas resaltan los "milagros" que dejan los fervientes marianos; mensajes y nombres de familias quedaron grabadas en los ladrillos.
Y usted puede observar los locales cerrados y los pocos que hay sobreviven a una urgencia por vender, casi regalado sus artículos.
********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario