NOTA DEL BLOG: MEXICO 31 DE JULIO 2018
EL COLEGIO DE PILOTOS DE MEXICO LANZA UN COMUNICADO A TRAVES DE SU PRESIDENTE "HERIBERTO SALAZAR" MANIFIESTA SU PREOCUPACION POR EL GRAN NUMERO DE ACCIDENTES O INCIDENTES EN LA AVIACION NACIONAL, EN MAYOR MEDIDA EN LA AVIACION GENERAL Y EJECUTIVA , TANTO EN ALA FIJA COMO ALA ROTATIVA ..SE REFIEREN TANTO A AVIONES COMO A HELICOPTEROS
ÈSTE ESCRITO ES REALMENTE UNA DENUNCIA QUE DEBE SER TOMADA EN CUENTA Y DEBE CASTIGARSE A LOS RESPONSABLES DE ALGUNA MANERA
"Durante 2017, se registraron 173 incidentes y 66 accidentes. En el tiempo transcurrido desde inicios de 2018 a la fecha han acontecido cerca de 70 accidentes e incidentes en el País", dijo el Colegio en un comunicado.
Es necesario reducir esta cifra mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, la cual debe contar con todo tipo de recursos para desempeñar su función, aseguró.
"La autoridad en la materia requiere de inspectores verificadores suficientes y con capacitación de calidad, comandancias que ejerzan su función de autoridad con estricto apego a procedimientos y leyes", abundó en el comunicado.
Se requiere que la autoridad aérea incremente de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, a la aviación general y ejecutiva, así como en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, capacitación y formación, enfatizó.
"Resulta inaceptable la autorización de la propia autoridad aeronáutica para que algunos operadores asignen a sus tripulaciones un número de horas de vuelo mayor al permitido por la Ley Federal del Trabajo", expuso.
Insistió en la necesidad de contar con una autoridad investigadora de accidentes e incidentes de aviación, con capacidad jurídica propia e independiente a la autoridad aeronáutica.
Es necesario reducir esta cifra mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, la cual debe contar con todo tipo de recursos para desempeñar su función, aseguró.
"La autoridad en la materia requiere de inspectores verificadores suficientes y con capacitación de calidad, comandancias que ejerzan su función de autoridad con estricto apego a procedimientos y leyes", abundó en el comunicado.
Se requiere que la autoridad aérea incremente de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, a la aviación general y ejecutiva, así como en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, capacitación y formación, enfatizó.
"Resulta inaceptable la autorización de la propia autoridad aeronáutica para que algunos operadores asignen a sus tripulaciones un número de horas de vuelo mayor al permitido por la Ley Federal del Trabajo", expuso.
Insistió en la necesidad de contar con una autoridad investigadora de accidentes e incidentes de aviación, con capacidad jurídica propia e independiente a la autoridad aeronáutica.
COMUNICADO