jueves, 7 de diciembre de 2017

RENUNCIARON A NORBERTO RIVERA POR PROTEGER A PEDERASTAS

 

NORBERTO PRESENTÒ SU RENUNCIA ANTE EL PAPA DESDE EL 3 JUNIO DEL 2017, PORQUE YA SE VENIA VENIR EL ESCANDALO POR PROTEGER A UNA RED DE CURAS PEDERASTAS EN MEXICO - CURIOSAMENTE LA PROTECCION QUE EL EXARZOBISPO DIÒ A CURAS VIOLADORES SE SUPO EL 2 DE JUNIO AL DIA SIGUIENTE LE PIDIERON LA RENUNCIA DISFRAZADA DE CESANTIA POR EDAD AVANZADA juar  fuente el universal 

HASTA ABAJO DE LOS VIDEOS PUSIMOS SU HIPOCRITA CARTA-DONDE RENUNCIA AL CARGO DE ARZOBISPO  ..

Norberto Rivera compareció “a escondidas” ante la PGR: Alberto Athié


Norberto Rivera compareció “a escondidas” ante la PGR: Alberto Athié

2 de JUNIO 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, compareció “la semana pasada” ante la Procuraduría General de la República (PGR), para responder a la denuncia penal interpuesta en su contra por presunto encubrimiento de 15 sacerdotes de su arquidiócesis acusados de pederastia.
Sin embargo, quienes interpusieron esta denuncia contra el cardenal, el pasado 2 de junio, los exsacerdotes Alberto Athié Gallo y José Barba, se quejan de que no fueron informados por la PGR de dicha comparecencia, por lo que mañana viernes tendrán una reunión con la subprocuradora Sara Irene Herrerías, con el fin de que les informe sobre ésta y las demás “diligencias ministeriales realizadas hasta el momento”.
En un comunicado de prensa difundido hoy, Athié Gallo indica que la comparecencia de la “semana pasada” del cardenal, se dio en un “contexto de falta de transparencia”, ya que los denunciantes “no fuimos informados de la fecha, hora y lugar” en que se realizó.
Y señala que durante la reunión que sostendrán mañana viernes con la subprocuradora, también le pedirán que la PGR garantice “los derechos de las víctimas de pederastia clerical sin privilegios ni concesiones”, ya que durante años “se han creado espacios de protección e impunidad a pederastas y a quienes los protegen”, como es el caso del cardenal Norberto Rivera.
l
El comunicado agrega que la reunión con la subprocuradora se efectuará a las 11 de la mañana, en las oficinas de la PGR, ubicadas en Reforma 211. Y al término del encuentro ahí mismo los denunciantes darán una rueda de prensa.
Por su lado, José Barba, en entrevista con Apro, indica que hasta el momento la PGR se ha reservado los detalles en que se dio la comparecencia del cardenal.
“No sabemos el día exacto, ni tampoco si fue en las oficinas de la PGR o en el domicilio del cardenal. O bien, si quien declaró fue solamente el abogado de Norberto Rivera”, señala Barba.
Y agrega:
“Si el cardenal no tiene nada que ocultar, no entendemos por qué no da la cara”.
La denuncia interpuesta por Athié y Barba fue producto de unas declaraciones públicas hechas por el mismo cardenal Rivera, en diciembre del año pasado, cuando señaló que él supo de 15 sacerdotes suyos que fueron acusados de pederastia, por lo que tuvo que denunciarlos ante el Vaticano, pero no ante las autoridades civiles mexicanas, por lo que los denunciantes argumentan que hubo encubrimiento.

CARTA DESPEDIDA DEL HIPOCRITA  -EXARZOBISPO DE MEXICO- NORBERTO RIVERA CARRERA 

Carta Íntegra:

Ciudad de México, a 7 de diciembre de 2017
Este día se ha hecho pública la noticia de que el Santo Padre, el Papa Francisco, ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como pastor de esta Arquidiócesis Primada de México, y de haber nombrado al Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo Arzobispo.
Sin mérito alguno de mi parte, el Pastor de nuestras almas, Cristo Jesús, me quiso como guía de esta enorme Arquidiócesis, y para gobernarla conté con el apoyo de excelentes Obispos Auxiliares, un gran presbiterio con diversidad de dones y carismas, y un numeroso grupo de diáconos que sirven día a día con generosidad.
La labor tan diversificada de mis hermanos de vida consagrada en favor del Evangelio también es muy reconocida, y es patente el crecimiento y la preparación de los laicos para ocupar el lugar que les corresponde en nuestra Iglesia.
Es evidente que a esta Iglesia particular llegan cotidianamente muchos problemas y dificultades, pero es mucho mayor el gozo, la alegría y la santificación que tenemos quienes tratamos de servir a la causa del Evangelio.
Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido.
Doy la bienvenida a mi hermano, el Señor Cardenal don Carlos Aguiar Retes a esta Arquidiócesis de México. Le deseo de corazón todo bien en el Señor, y que su ministerio episcopal sea fructífero para mayor gloria de Dios Nuestro Señor.
Siempre conté con la cercanía y el amor maternal de mi Morenita del Tepeyac y el ejemplo de san Juan Diego, a quienes ahora elevo mis oraciones por el nuevo Arzobispo de México.
Finalmente, pido perdón a Dios por mis debilidades y omisiones. Al final de mis días espero encontrarme con mi Salvador, rico en Misericordia.
+ Norberto Card. Rivera Carrera
Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario