miércoles, 6 de septiembre de 2017

CDV: ¡RESCATANDO VICTORIA! Y VIDEO DE ADVERTENCIA A EDILES

NOTA DEL BLOG:
NO HAY RECETA CONTRA EL MAL DE LOS CARTELES ,-NI EN TAMAULIPAS, NI EN MEXICO , NI EN COLOMBIA, NI EN OTROS PAISES QUE HAN SUFRIDO LO MISMO 
-POR LO QUE ES BUENO INTENTAR RESCATAR LOS MUNICIPIOS, CON UN PROGRAMA COMO EL QUE HA PUESTO EN MARCHA CABEZA DE VACA EN REYNOSA Y QUE YA ANUNCIÒ QUE IMPLEMENTARÀ EN CDVICTORIA -HOY POR HOY- LAS 2 CIUDADES MAS VIOLENTAS DE TAMAULIPAS  ............OJALÀ FUNCIONEN ..
SON MUCHOS AÑOS DE AMASIATO DE GOBIERNOS PASADOS CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA ...............OJALA CABEZA DE VACA TAMBIEN VAYA TRAS LOS PRESIDENTES MUNICIPALES QUE DESOYERON SU  
ADVERTENCIA A CADA UNO DE LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO ASUMAN SU RESPONSABILIDAD PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA Y PROLIFERACION DE ACTIVIDADES DE LOS CARTELES  -EVIDENCIARÀ A LOS ALCALDES  "QUE ANDEN MAL"
ADVIERTE VARIAS SITUACIONES POR LAS QUE VARIOS EDILES NO RESPETARON INCLUYENDO A OSCAR ALMARAZ DE CDVICTORIA Y EL DE PADILLA -PA EMPEZAR- -RECUERDA `EL VIDEO
************

 Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la estrategia de seguridad iniciada en Reynosa será aplicada a diversos municipios del estado, entre ellos Ciudad Victoria en los próximos meses. Esperemos que resulte -sobre todo lo de los policias de proximidad... algunos policias pesimistas decian que iba a ser carne de cañon de los malosos , porque al parecer no andaran armados

Sigue Victoria En el rescate de zonas inseguras

Acciones similares a las que se emprendieron en Reynosa, se aplicarán en esta capital, anunció ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
  / 06 de Septiembre, 2017 / Ángel García
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca anunció que la estrategia de seguridad iniciada en Reynosa será aplicada a diversos municipios del estado, entre ellos Ciudad Victoria en los próximos meses.
De acuerdo con el gobernador, el modelo aplicado en la ciudad fronteriza de Reynosa se replicará posteriormente en Ciudad Victoria, donde aterrizarán las acciones de seguridad y reconstrucción del tejido social.
“Este es un modelo que se seguirá replicando en muchas otras comunidades y en otros municipios del estado como es el caso particular de Ciudad Victoria, el tiempo que sea necesario vamos a estar ahí”, expresó García Cabeza de Vaca.
Francisco García agregó que el deterioro del tejido social es producto del abandono y de la complicidad de los gobiernos locales y estatales anteriores con la delincuencia durante años, lo cual se generó durante años.
“El deterioro del tejido social fue producto del abandono, fue producto de la complicidad de gobiernos locales y estatales con la delincuencia lo de Reynosa, eso no se derivó en un día, en una semana en un mes en un año, fue más de una década de abandono, en muchos sectores de la ciudad”, agregó.
En la estrategia Todos Unidos por Reynosa se realizarán más de 600 acciones en dos polígonos en la zona norte y sur de la ciudad, la cual es la ciudad más poblada del estado y donde se generan el 60 por ciento de los empleos de la entidad agregó el gobernador.
“Son más de 600 acciones las que estaremos llevando a cabo en dos polígonos, Reynosa es porque es la ciudad más poblada del estado, esta ciudad genera más del 60 por ciento de todos los empleos en el estado”, sostuvo García Cabeza de Vaca.
El gobernador del estado indicó que existen indicadores favoraciones para Tamaulipas, donde se logró llegar al lugar 16 en el índice nacional de pacificación donde anteriormente se ocupaba los últimos puestos.
“Hay indicadores muy favorables que ya se dieron a conocer que de acuerdo con el acuerdo de pacificación nacional Tamaulipas se encuentra en el lugar 16, cuando anteriormente el estado se ubicaba en los primeros lugares”, informó el gobernador del estado.
Cumple Victoria 10 años de focos rojos
En los últimos 10 años Ciudad Victoria pasó de ser una de las ciudades con menores índices delictivos a nivel nacional a ser uno de los focos rojos en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de los semáforos delictivos en el país.
Tan sólo en el año 2011, la cifra de delitos denunciados ante las Agencias del Ministerio Público llegó a nueve mil 525, cifra que bajó a ocho mil 530 denuncias en el 2012, pero se mantuvo entre las cinco mil denuncias hasta el año 2016 cuando las denuncias sufrieron un incremento.
Los delitos con mayores registros en la capital del estado son el homicidio doloso, el robo, extorsión y secuestro, tal como lo muestran las cifras emitidas por el Secretariado Ejecutivo.
Dentro del semáforo delictivo, con datos emitidos de manera mensual los delitos de comicio, robo a vehículos, robo a negocios y lesiones se encuentran en números rojos por los altos registros de este tipo de delitos, mientras que el robo a casa habitación ocupa un lugar amarillo de prevención.
Al corte del mes de julio del 2017, la tasa de homicidios dolosos, puso a Reynosa y Ciudad Victoria en números rojos ya que para la capital del estado fueron 17 los asesinatos de este tipo, mientras que para Reynosa la cifra fue de 13 muertes.
Para el robo de automóviles, aunque el estado pasó de ocupar números rojos en los registros de este delito, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria, ocupan el 70 por ciento de las 378 denuncias registradas en este año en todo Tamaulipas.
Tampico, Altamira y Ciudad Madero, son los puntos urbanos donde el semáforo delictivo detectó una disminución considerable en los delitos de alto impacto, ya el robo a casa habitación, y las lesiones son las violaciones a la ley con mayor incidencia.


***********************



*************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario