domingo, 13 de agosto de 2017

JUEZ FEDERAL SUSPENDE 2 ORDENES DE APREHENSION DE JAVIER DUARTE




NOTA DEL BLOG:  -LO QUE TODOS SABEMOS: EL "DELINCUENTE ORGANIZADO" Y RELACIONADO CON EL NARCO JAVIER DUARTE SERÀ EXHONERADO DE TODAS LAS ACUSACIONES LEGALES QUE HAY EN SU CONTRA
FUENTE ARGUMENTO POLITICO CON INFO DE REGENERACION.COM
Mientras nos distraen con Rafael Márquez, juez federal suspende 2 órdenes de aprehensión contra Duarte
 
Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra del exgobernador Javier Duarte, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición. Esta resolución no significa que Duarte vaya a quedar en libertad.

La suspensión definitiva tiene como objetivo evitar que el exmandatario sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz.

La juez Sandra Leticia ordenó, a petición del equipo de abogados de Duarte, que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones.

Ya el pasado 19 de julio, la misma juez le otorgó a Duarte una suspensión provisional en contra de las órdenes de aprehensión dictadas en Veracruz.

Luego de conocer la resolución de la suspensión provisional a favor del exmandatario, el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que esa decisión no anula procesos ni se trata de una sentencia absolutoria. “La justicia llegara a los veracruzanos por favor tengan confianza”.
Anuncios
Cabe mencionar que el pasado 22 de julio, Duarte quedó vinculado a proceso y, cinco días después, su abogado presentó una apelación en contra de esa medida.
La defensa de Duarte argumentó que a su criterio no se cumplían los requisitos legales que el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla para que se vinculara a proceso a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con información de regeneracion.com

*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario