NOTA DEL BLOG: LO UNICO QUE PUEDO PONER ES QUE HASTA UN POCO ANTES DE LA TRANSICION DE PODERES NACIONALES ..LA SITUACION NO ESTABA CONTROLADA ,PERO HABIAN BAJADO UN POCO LOS ASALTOS EN CARRETERAS TAMAULIPECAS...DESPUES DE LA TRANSICION SE INCREMENTARON LOS ASALTOS CASi EXPONENCIALMENTE ........TAMAULIPAS ESTA MUY MAL CUIDENSE SI TRANSITAN POR AHÍ
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ESTE ES EL TUIT DE ALERTA DEL BRO: )Que no tiene nada que ver con la opinion que externo arriba sobre la sit en Tamaulipas)
@theelteto otro de los pioners del tuit en Tamaulipas
@theelteto 5:53pm via UberSocial for BlackBerry
Vuelven retenes del narco a Tamaulipas
FUENTE:EL NORTE
El crimen organizado volvió a tomar “las riendas” en tramos carreteros de Tamaulipas.
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ESTE ES EL TUIT DE ALERTA DEL BRO: )Que no tiene nada que ver con la opinion que externo arriba sobre la sit en Tamaulipas)
@theelteto otro de los pioners del tuit en Tamaulipas
@theelteto 5:53pm via UberSocial for BlackBerry
theelteto
@theelteto
@theelteto
En madrugada bus de mexico a #reynosafollow via #cdvictoria antes de
llegar a jimenes reten de GA por no llevarselos bus salio de carr y se
interno en el monte no hayan operadores y a 2 pasajeros 2013-09-27
Vuelven retenes del narco a Tamaulipas
FUENTE:EL NORTE
El crimen organizado volvió a tomar “las riendas” en tramos carreteros de Tamaulipas.
De acuerdo con testimonios de empresarios transportistas,
desde hace unos tres meses, grupos armados colocan retenes a diferentes
horas del día en carreteras para realizar el cobro de cuotas, robos y
secuestros de choferes que transportan mercancía.
Las rutas más peligrosas, según los empresarios, son
Monterrey- Tampico, en el tramo después de El Barretal, Mante-Ciudad
Victoria, Hidalgo-Tampico, Matamoros-San Fernando y Monterrey-Nuevo
Laredo, después del kilómetro 26.
Las bandas organizadas, aseguran, detienen las unidades de
carga que circulan por las vías mencionadas, preferentemente con destino
a los puertos de Altamira, Tampico y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
A los choferes les piden cuota o les quitan la mercancía,
principalmente derivados de acero. Incluso, se afirma que en este
momento hay tres choferes desaparecidos.
“Estamos viendo muchos casos de camiones donde van
circulando, los cierran, les apuntan con un arma, y como es difícil
maniobrar con el tráiler para esquivarlos, es muy fácil que se suban y
los amaguen”, narró un transportista que pidió no ser identificado.
“Los suben al dormitorio, después los maleantes inhabilitan
el sistema satelital, desenganchan la caja y la ganchan en otro tracto
que ellos mismos llevan”.
Los delincuentes, aseguran, en ocasiones no regresan la caja del tractocamión.
“El chofer es amenazado de no dar detalles del robo y lo
sueltan a veces hasta un día después. En la mayoría de las ocasiones sí
regresa con el tractocamión, pero lo que es la caja, ésa ya no aparece”.
Otro empresario dijo que, además de sortear al crimen
organizado, tienen que enfrentar por otro lado a la burocracia al
denunciar el robo con las autoridades y con la aseguradora, y por otro a
los clientes, sobre todo de las acereras, ya que los hacen responsables
del robo de la carga.
“No nos pagan ese flete, aunque tengan la carga asegurada y
puedan hablarle a su seguro, se están cobrando a lo chino”, cuestionó
uno de los afectados.
Otro entrevistado lamentó que la Policía Federal no
intervenga. “Nada, no pasa nada, nos detienen para infraccionarnos de lo
que se les ocurra. A nosotros sí nos tienen bien vigilados, pero a los
malitos no”, reprochó.
Abraham Rodríguez Padrón, directivo de la Canaco en
Matamoros, afirmó que comerciantes de esta frontera pidieron a las
autoridades federales reforzar la vigilancia en la carretera
Matamoros-San Fernando, luego de que se incrementaran en septiembre los
asaltos a camiones repartidores de mercancías y a automovilistas en
general.
“Apenas terminaron las vacaciones y nos llegaron las quejas
de socios de la cámara que señalan que de nuevo se están reportando
incidentes en las carreteras, principalmente asaltos y robos”, indicó.
Señaló que esto puede deberse a que a partir del 19 de agosto se retiró la vigilancia de las carreteras.
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