viernes, 27 de septiembre de 2013

TAMAULIPAS:SIGUEN LOS ASALTOS CARRETEROS

NOTA DEL BLOG: LO UNICO QUE PUEDO PONER ES QUE HASTA UN POCO ANTES DE LA TRANSICION DE PODERES NACIONALES ..LA SITUACION NO ESTABA CONTROLADA ,PERO HABIAN BAJADO UN POCO LOS ASALTOS EN CARRETERAS TAMAULIPECAS...DESPUES DE LA TRANSICION SE INCREMENTARON LOS ASALTOS CASi EXPONENCIALMENTE ........TAMAULIPAS ESTA MUY MAL CUIDENSE SI TRANSITAN POR  AHÍ

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ESTE ES EL TUIT DE ALERTA DEL BRO: )Que no tiene nada que ver con la opinion  que externo arriba sobre la sit en Tamaulipas)

@theelteto  otro de los pioners del tuit en Tamaulipas
@theelteto 5:53pm via UberSocial for BlackBerry
En madrugada bus de mexico a #reynosafollow via #cdvictoria antes de llegar a jimenes reten de GA por no ... m.tmi.me/19ME7n
theelteto
@theelteto
 
En madrugada bus de mexico a #reynosafollow via #cdvictoria antes de llegar a jimenes reten de GA por no llevarselos bus salio de carr y se interno en el monte no hayan operadores y a 2 pasajeros 2013-09-27


Vuelven retenes del narco a Tamaulipas
FUENTE:EL NORTE
El crimen organizado volvió a tomar “las riendas” en tramos carreteros de Tamaulipas.

De acuerdo con testimonios de empresarios transportistas, desde hace unos tres meses, grupos armados colocan retenes a diferentes horas del día en carreteras para realizar el cobro de cuotas, robos y secuestros de choferes que transportan mercancía.

Las rutas más peligrosas, según los empresarios, son Monterrey- Tampico, en el tramo después de El Barretal, Mante-Ciudad Victoria, Hidalgo-Tampico, Matamoros-San Fernando y Monterrey-Nuevo Laredo, después del kilómetro 26.

Las bandas organizadas, aseguran, detienen las unidades de carga que circulan por las vías mencionadas, preferentemente con destino a los puertos de Altamira, Tampico y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

A los choferes les piden cuota o les quitan la mercancía, principalmente derivados de acero. Incluso, se afirma que en este momento hay tres choferes desaparecidos.

“Estamos viendo muchos casos de camiones donde van circulando, los cierran, les apuntan con un arma, y como es difícil maniobrar con el tráiler para esquivarlos, es muy fácil que se suban y los amaguen”, narró un transportista que pidió no ser identificado.

“Los suben al dormitorio, después los maleantes inhabilitan el sistema satelital, desenganchan la caja y la ganchan en otro tracto que ellos mismos llevan”.

Los delincuentes, aseguran, en ocasiones no regresan la caja del tractocamión.

“El chofer es amenazado de no dar detalles del robo y lo sueltan a veces hasta un día después. En la mayoría de las ocasiones sí regresa con el tractocamión, pero lo que es la caja, ésa ya no aparece”.

Otro empresario dijo que, además de sortear al crimen organizado, tienen que enfrentar por otro lado a la burocracia al denunciar el robo con las autoridades y con la aseguradora, y por otro a los clientes, sobre todo de las acereras, ya que los hacen responsables del robo de la carga.

“No nos pagan ese flete, aunque tengan la carga asegurada y puedan hablarle a su seguro, se están cobrando a lo chino”, cuestionó uno de los afectados.

Otro entrevistado lamentó que la Policía Federal no intervenga. “Nada, no pasa nada, nos detienen para infraccionarnos de lo que se les ocurra. A nosotros sí nos tienen bien vigilados, pero a los malitos no”, reprochó.

Abraham Rodríguez Padrón, directivo de la Canaco en Matamoros, afirmó que comerciantes de esta frontera pidieron a las autoridades federales reforzar la vigilancia en la carretera Matamoros-San Fernando, luego de que se incrementaran en septiembre los asaltos a camiones repartidores de mercancías y a automovilistas en general.

“Apenas terminaron las vacaciones y nos llegaron las quejas de socios de la cámara que señalan que de nuevo se están reportando incidentes en las carreteras, principalmente asaltos y robos”, indicó.

Señaló que esto puede deberse a que a partir del 19 de agosto se retiró la vigilancia de las carreteras.

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