jueves, 24 de mayo de 2012

La masacre que ocultó transpais y el gobierno de Tamaulipas


NOTA DEL BLOG: Texto rescatado del blog anterior (Por cierto ese blog  sigue en calidad de desaparecido no se volvió a saber nada de él  -se hizo éste en su sutitución) Vuelvo a colgar ésta nota porque tiene que recordarse y además que vaya como prueba de descargo o como se le diga para LOS 30 ACUSADOS DE HABER LINCHADO A 2 ASALTANTES DE UN AUTOBUS EN EL EJIDO LA PILA EN COAHUILA

sábado, 12 de mayo de 2012

PRI-GOB Y ABELARDO OSUNA dueño de TRANSPAIS ocultaron otra masacre

Nota del Blog:
El 5 de mayo del 2011 ejecutaron a todos los pasajeros y chofer de autobus de  TRANSPAIS. 
¡FUÉ OCULTADO !PRI-GOBTAM... tenia que mantenerse en ¡NO PASA NADA!
Revisando archivo de notas de hace un año encontré snapshot que hice de pagina del periodico Sol del Sur , solo tome una parte nunca me imaginé que ABELARDO OSUNA dueño de TRANSPAIS Y EGIDIO TORRE CANTÚ Gobierno de TAMAULIPAS obligarian al periodico a eliminarla de su WEB. (LO PUSE HASTA ABAJO DE LA PAGINA)
OSUNA por Imagen obligó a empleados a mantener bajo supersecreto lo que sucedió al autobus en el tramo Cd Victoria - Monterrey despues de Hidalgo tamaulipas. El personal despedido que no estuvo de acuerdo en ocultar el hecho, fueron los que hicieron llegar la informacion para alertar a la población.
Hoy el cobarde ABELARDO OSUNA se desgarra las ropas diciendo que QUE EL PELIGRO ACECHA EN LAS CARRETERAS DE TAMAULIPAS (a un año 5 dias que calló la ejecución de todos los pasajeros y chofer de ese autobus) 
aqui pueden ver la nota y foto grande del snapshot
Como información anexa se supo que OSUNA despues de esos hechos pactó con un grupo delincuencial para que no balearan a sus autobuses que hacian las corridas a Monterrey con la condición de que le espantaran a los clientes a las otras lineas. ¿ y comolos espantarian? uds ya lo intuyeron y si investigan notarán que solo los buses de la otra linea fueron los baleados Hay informacion que posteriormente pondré en  UNA actualización. EL 22 de mayo 2012 en la madrugada atacaron otro autobus linea Senda competencia de transpais
-------------------------------------------------------
MI TWITT DE ESA FECHA ...CASI NADIE LO VIÓ Y LOS POCOS QUE SIGUIERON EL LINK NO LO ENCONTRARON BORRARON LA PAGINA

LA NOTA RESCATADA DE UN BLOG HERMANO Y DE DENUNCIA
FUENTE: mexicoahoraonunca
¡Buen Día Desde Tampico, Tamaulipas, Mexico.!
EL SOL DEL SUR
Al Público en General
Lamentamos el haber dado la tarde, noche de ayer, la trágica información que refiere que un autobús de pasajeros de la línea TRANSPAIS, fue baleado durante el transcurso de la mañana, en donde se nos asegura que todos los pasajeros y el chofer resultaron asesinados.
Quisiéramos en verdad haber sido irresponsables al publicar una noticia de tal magnitud e impacto, sobre todo por que como consecuencia se daría el luto en muchos hogares.
Sin embargo, la información proviene de una fuente confiable, que temerosa de lo que le pueda suceder y de denunciar a una dependencia oficial, cuando se dice estar amenazado por directivos de la empresa de autotransportes, reporta el incidente a la asociación civil RECUPERA MEXICO, que es un conducto por el que desde hace más de un año, ciudadanos preocupados trabajan denunciando a las autoridades de los tres niveles, acontecimientos como este.
La información, sigue sin ser corroborada por la empresa de transporte TRANSPAIS, que ha estado siendo cuestionada al respecto, y ha negado en todo momento la situación, y hasta que mantiene corridas que utilicen este tramo carretero Victoria-Monterrey.
Mientras que por parte de los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, de igual forma hay hermetismo sobre este caso, lo que no es nada nuevo. Mucho menos para EL SOL DEL SUR, que comprometido con la sociedad, mantiene abierto el espacio de denuncia de prevención al delito a través de la ALERTA OPORTUNA, debido a que la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, no viene proporcionando atención a la PROTECCION CIVIL, al carecer de un conducto que permita a los ciudadanos conocer el momento oportuno en que se registrando enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales, acciones que ponen en riesgo la vida de civiles inocentes.
Podría considerarse irresponsable el haber subido al portal de EL SOL DEL SUR, la referida información, y la verdad que preferiríamos que así fuese, para no conocer que existen muchas familias que hayan quedado enlutadas con este incidente, sin embargo no quitamos el dedo del renglón, al señalar que mayor irresponsabilidad existe por parte de los gobiernos federal y del estado, al no informar a la sociedad con mayor veracidad sobre lo que sucede, pues al mentir y ocultar la información, es que también se genera, el pánico, el miedo, la zozobra con lo que solo pueden ser rumores mal infundado de lo que está o no sucediendo.
Las autoridades debieran de considerar que la población no es ignorante, que el grave problema de la inseguridad que no solo se vive en Tamaulipas, sino en muchos otros estados del país, es real, y que para obtener credibilidad en las instituciones se tiene que hablar con verdad y no ocultar lo que a toda luces se puede ver y palpar.
Nada más para ejemplo, basta comentar que el día de ayer, estuvo en Tampico representante de la secretaría de gobierno del estado, quien al presentar programa de PREVENCION DEL DELITO, y exponer según sus datos estadísticos, los cinco delitos de mayor incidencia en el estado, no citó el SECUESTRO entre los principales, y debió de ser una regidora del cabildo de este ayuntamiento, quien hiciera la pertinente observación , al mismo tiempo que hizo ver a la funcionaria estatal que los secuestros en la zona sur de la entidad, están a la orden del día, y que la sociedad los sufres sin que exista una respuesta contundente de parte de las autoridades para frenar la situación, que lastima a las familias.
Desde la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, se ha estado cuestionando ha este medio , por parte de otros; nacionales y del estado de Nuevo León, sobre la veracidad de la información, y se da la coincidencia entre los representantes de estos medios, de que existe tanto en el estado de Nuevo León y en el de Tamaulipas, ocultamiento de la información, tan es así que proporcionaron a EL SOL DEL SUR, el dato interesante que les proporciona la empresa TRANSPAIS, en el sentido de que en menos de dos meses existen equipaje de por lo menos de 400 usuarios que no han reclamado sus pertenencias, lo que hace suponer que algo les debió de haber pasado.
Esta situación pone en evidencia que las líneas de Transporte no están siendo responsables ni cooperando con las autoridades, de tal forma que al trascender el caso de los sucedido en San Fernando, el propio secretario de gobierno del estado, reconoció que si las empresas hubieran denunciado con prontitud lo que estaba pasando, que estaban secuestrando unidades y bajando a los pasajeros, se podría haber detenido la agresión y los asesinatos, pero no fue así.
Por lo que EL SOL DEL SUR asume la responsabilidad en caso de haber subido al portal información que esperemos, en verdad que no sea corroborada, y que mejor resulte falsa.
Pero seguiremos reclamando a las autoridades federales y estatales, que creen el conducto pertinente para informar con veracidad y evitar que suceda esto, pues igualmente resulta irresponsable que se oculte información y que no se de la PROTECCION CIVIL, que se requiere para salvar vidas.
A nosotros nos resta solicitar de nueva cuenta a las personas que de manera anónima hicieron trascender la información del ataque al autobús de TRANSPAIS, que denuncien formalmente el hecho, sin embargo, no podemos obligarlos a que den a conocer su identidad, pues no existe certeza en que las autoridades le vayan a brindar la seguridad que requieren, al igual que sus familias, sobre todo ante la supuestas amenazas de la empresa, que aseguran que lo único que están procurando es no ver afectado su negocio.
ATENTAMENTE
MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA
DIRECTOR GENERAL

Tamaulipas 4 de Mayo 2011 – Acaban desafortunadamente de confirmarnos la noticia : Un Autobus de pasajeros de TRANSPAIS fue baleado esta mañana en el tramo Cd Victoria Monterrey acabando con la vida de todos los pasajeros incluyendo el chofer. La Empresa obligo a los empleados , por imagen de ellos, a guardar silencio. Muchos ya están renunciando y a través de un ahora ex empleado supimos de la triste noticia. Nuestros más sinceros pésames a los familiares. Nadie menciona nada. Nuestro mayor repudio ante estos hechos. Debemos presionar a las autoridades. Esto no puede continuar asi! Estamos intentando localizar al personal responsable de la empresa de transportes para que nos proporcionen más detalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario