miércoles, 5 de junio de 2013

400 plazas para MAGISTERIO TAMAULIPAS (AGUZADOS)

NOTA DEL BLOG:
IMPORTANTE PARA LOS "PROFES SIN CHAMBA DE TAMAULIPAS
Pero aguzados los sentidos : No vayan a ser vendidas como siempre se dice en la calle  (con la famita que tiene el SUTSPET sind de GobTam que dirige una sra Blanca Valles Y el SNTEsecc XXX (Que hay nuevo dirigente) Jesús Rafael Méndez Salas)

____________________________________________________________________________
FUENTE: w1420

SEP en busca de profesores para 400 plazas

junio 5, 2013 07:21
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Unos dos mil egresados de escuelas normales, quienes no tienen aún empleo dentro del sistema de educación pública, buscarán ganar este 19 de julio una de las plazas o las horas de clase que concurse la Secretaría de Educación Pública. La Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó 400 plazas y mil 500 horas a la federación. “El concurso de plazas está programado para el 19 de julio, les estaremos informando puntualmente a los interesados y a ustedes para que nos apoyen en la difusión”, dijo Castillo Pastor.
evaluacion_maestrosEn 2012 la solicitud de plazas y horas de clase que hizo la Secretaría de Educación de Tamaulipas a la SEP fue similar a la de este año, pero solamente se asignaron a Tamaulipas 154 plazas para maestros de primaria y poco más de dos mil horas para secundaria.
“El esquema es muy similar (a años previos) abierto, mucha participación social, estamos invitando a las cámaras para garantizar la transparencia, los exámenes alineados a los requerimientos”, agregó la funcionaria.
Castillo Pastor dijo que esperaban que en otros estados haya espacios para los egresados de normales de Tamaulipas.
“Siempre se da esa opción y debiéramos aprovechar que si se abren unos espacios en el país, debemos difundirlo, lo vamos a dar a conocer”, prometió.
Más de mil maestros que se graduaron entre el 2008 y 2012 están subempleados y algunos dan clases en escuelas particulares, concluye el mismo estudio.
Los docentes que se han quedado rezagados en los últimos años, se dedican mientras tanto a actividades de la iniciativa privada.
Muchos de ellos realizan actividades ofreciendo servicios a los alumnos de las escuelas primarias regularizando, apoyando a las familias, ponen escuelitas para dar apoyo, o a la iniciativa privada, la venta.
En la actualidad hay seis escuelas normales públicas del estado, con una matrícula de dos mil 534 alumnos, y la cuarta parte egresará este junio.
Los planteles formadores de docentes son las escuelas normales de Laredo, Matamoros, San José de las Flores, Normal Federalizada de Tamaulipas, Normal de Educadoras, y Normal de Jaumave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada