sábado, 14 de abril de 2018

LOS MOREIRA PROTEGEN AL OPERADOR FINANCIERO DEL CDN

NOTA DEL BLOG:SABIA CALLE INFORMA QUE "EL MAYITO" ES PROTEGIDO DE HUMBERTO MOREIRA (EXGOBERNADOR DE COAHUILA) Y POR SU HERMANO EL ACTUAL GOBERNADOR RUBEN MOREIRA RAZON POR LA CUAL SALIÒ LIBRE CASI INMEDIATAMENTE  EN EL 2012
CONTEXTO
EL 24 DE JULIO DEL 2012 EN PIEDRAS NEGRAS COAHUILA YA HABÌA SIDO DETENIDO ISMAEL GILBERTO LOPEZ GUERRERO (QUIEN TAMBIEN UTILIZA EL ALIAS DE GILBERTO GODINA GUERRERO), ÈL Y JOSÈ ODILON RAMIREZ PERALES ESTÀN IDENTIFICADOS POR EL DEPARTAMENTE DEL TESORO COMO OPERADORES FINANCIEROS DE "CDN"  -EN ESA EPOCA- ESTADOS UNIDOS BUSCABA CONGELARLES CUENTAS POR MAS DE 20 MILLONES DE DOLARES, PERO EL DEPARTAMENTO DEL TESORO SABÌA QUE HABIAN LAVADO DECENAS DE MILLONES DE DOLARES



FUENTE EL REFORMA

Cae uno de los líderes de Cártel del Noreste de Tamaulipas

 
Fuerzas armadas detuvieron en Tamaulipas a 'El Mayito', identificado como un líder del Cártel del Noreste.

Elementos del Ejército detuvieron en Tamaulipas a un sujeto con el alias de “El Mayito”, identificado como líder en la estructura del Cártel del Noreste e identificado de manera preliminar como Ismael Gilberto López Guerrero.
El cabecilla fue capturado en la Colonia Los Garza, de esa ciudad fronteriza, junto con otro sujeto en posesión de dos fusiles, uno AR-15 y otro AK-47 conocido como cuerno de chivo; un rifle calibre 30-30; una escopeta calibre 12; dos armas cortas (una calibre 5.57 mm. y otra 0.40 mm.); cuatro cargadores para diversas armas; 600 cartuchos de diferentes calibres, 50 mil dólares americanos y dos camionetas.
Según la información dada a conocer, “El Mayito”, además de ser el operador financiero del cártel del Noreste en esa zona es encargado del trasiego de droga a Laredo, Texas, Estados Unidos.
En 2013, un sujeto con el mismo nombre fue detenido y acusado de recolectar dinero de las operaciones de los Zetas en Nuevo Laredo. En otros reportes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de drogas en dos puestos de control militar en Sonora.
En el primero soldados y policías estatales de Sonora, establecidos en el puesto militar de seguridad estratégico “Cucapáh”, ubicado en San Luis Río Colorado, localizaron en un vehículo procedente de Monterrey, Nuevo León, 54 botellas con 51.08 litros de heroína y dos latas de acetona.
En ese mismo punto, en otro vehículo procedente de Ciudad Obregón, Sonora, los militares localizaron en el área del chasis del lado del copiloto, 17 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían 15 kilogramos de cocaína y cuatro kilos 100 gramos de heroína.
También se dio a conocer que en el puesto de control vehicular de “Querobabi”, en Opodepe, Sonora, tras una revisión con el equipo de rayos “X” al equipaje de los pasajeros de un autobús, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, localizaron un paquete en un doble fondo de una maleta, el cual contenía dos kilogramos de heroína.
En otra operación castrense, la Sedena informó que militares y policías de Sinaloa, tras realizar reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado San román, en Culiacán, encontraron 420 litros de metanfetaminas.
********************
CONTEXTO -24 DE JULIO DEL 2013-
********************
Los dos operadores financieros del cártel de Los Zetas, identificados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como sujetos clave en la red del manejo de fondos de la organización, fueron detenidos desde el año pasado en México, pero sin que se les ubicara como colaboradores de alto perfil. Sus casos ni siquiera fueron destacados por las autoridades como aprehensiones relevantes del sexenio anterior, que se caracterizó por publicitar los golpes a estos grupos criminales.
Sin embargo, las investigaciones de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) concluyeron que los mexicanos José Odilón Ramírez Perales e Ismael López Guerrero —quien también utiliza el alias de Gilberto Godina Guerrero— eran operadores de lavado de dinero del cártel, a quienes se les busca congelar cuentas en ese país por 20 millones de dólares.
Ramírez Perales, de 41 años, nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es identificado por EU como el responsable de “lavar decenas de millones de dólares” de las ganancias ilícitas obtenidas por Los Zetas en ese país, numerario que después se traficaba a México.
Este hombre apodado El Kuno tiene desde julio del año pasado una orden de arresto en una Corte de Distrito de Texas por lavado de dinero, por los 20 millones de dólares.
Aunque fue detenido el 14 de octubre de 2012, como parte de tres operativos distintos que realizó ese día personal de la Secretaría de Marina en Coahuila, en uno de los cuales fue aprehendido el presunto jefe regional de Los Zetas, Miguel Ángel Rodríguez Díaz, Alfa Metro, fue la captura que destacó en ese momento la Semar, por el golpe que representó a la organización.
Ese día en otras de las acciones, los infantes de Marina aprehendieron en Monclova a Ramírez Perales, “debido a la actitud de nerviosismo ante la presencia de los elementos navales”, según un comunicado de la dependencia; es decir, su captura no era un objetivo.
Al sospechoso se le detuvo ya que al inspeccionar su maleta de viaje se encontraron ocho paquetes de cocaína, un arma corta y 460 cartuchos útiles de diversos calibres; después confesó pertenecer a Los Zetas, y ser encargado de empaquetado de la droga.
Sobre López Guerrero, de 35 años, oriundo de Piedras Negras, Coahuila, no existe siquiera una referencia de su detención en julio de 2012 en México, aunque está recluido en el penal de máxima seguridad federal en Tamaulipas. Enfrenta cargos por delitos contra la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario