jueves, 2 de junio de 2016

LA REALIDAD: GUSTAVO CARDENAS SIEMPRE TRAICIONA

NOTA DEL BLOG:  A ESTE VIVIDOR  -COMO MUCHOS SE HAN DE HABER DADO CUENTA- LO APOYAMOS DURANTE SU CAMPAÑA PARA DIPUTADO POR CD VICTORIA EN EL AÑO 2015 , SABIAMOS QUE PODIA GANARSELA AL PRI COMPITIENDO CONTRA MIGUEL GONZALEZ ZALUM          ........ GUSTAVO  NOS FALLÒ, TRAICIONÒ A LOS QUE CONFIAMOS EN ÈL, AL FINAL DE CUENTAS NEGOCIÒ LA POSICION Y SE LA VENDIÒ A SU OPONENTE ....   DANDOLE EL GANE ABSOLUTO 

A GUSTAVO CARDENAS SE LE DIERON PRUEBAS CONTUNDENTES DONDE ERA FACILISIMO IMPUGNAR LA ELECCION DE MIGUEL GONZALEZ SALUM ....NOS INFORMÒ QUE LO IBA A HACER ..PERO COBARDEMENTE SE QUEDÒ CALLADO

LA FOTO HABLA POR SI SOLA GUILLERMO MARTINEZ (COMUNICACION SOCIAL GOBTAM); ALEJANDRO ETIENNELLANO (CANDIDATO PRI A DIPUTADO);GUSTAVO CARDENAS (CANDIDATO A GOBERNADOR POR M.C.) EGIDIO TORRE CANTU (GOBERNADOR DE TAMAULIPAS)


FUENTE:  PDTAMAULIPAS

Gustavo Cárdenas: Comerciante del voto


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex priista, ex panista y ahora “dueño” del Movimiento Ciudadano, confirma que es experto en negociar con la democracia
El discurso enérgico, la voz alzada a grito abierto y recientemente el uso del más burdo lenguaje escoba al hombro, es sólo la máscara que oculta el verdadero rostro de Gustavo Cárdenas, ese que navega con bandera de empresario, cuando su verdadero oficio es negociar con la democracia.

Escapó de las filas del PRI para utilizar al Partido Acción Nacional como trampolín, donde en 1998 conoció el sabor de la fortuna gracias a la primera experiencia donde puso en manos de su socio, Tomás Yarrington Ruvalcaba, la elección de la gubernatura.

Un día después de la mencionada elección, Gustavo Cárdenas recibió en su oficina de campaña al ya finado Chuy Vega, principal operador político de Yarrington Ruvalcaba; con la presencia de un testigo, cuya identidad no se revela para resguardar su integridad, Gustavo recibió un pago en efectivo de cinco millones de dólares, para ceder en la disputa de la gubernatura.

“El muchacho alegre” le encontró el gusto al negocio, al grado tal que su hotel se fue a la quiebra, pero él ya tenía un Plan B: esperar la próxima elección e involucrar a su esposa Mónica como partícipe de sus transacciones.

Es como en año 2004 le pone una cifra más alta a los votos panistas que sumaba en el estado, esta vez en su segunda intervención como candidato a gobernador donde su rival era Eugenio Hernández Flores, negocia directamente con su socio preferido, Tomás Yarrington.
Seis años después el precio se duplicó, Gustavo solicitó diez millones de dólares a los cuales el gobierno y el PRI accedieron sin problemas.

Hasta una lujosa mansión de la colonia Jardín de Matamoros llegó Mónica para encontrarse con Tomás, una taza de café de por medio y el abono de tres millones de dólares, además de las pláticas para planear negociaciones futuras, marcaron el encuentro.

Pero en el PAN quedó desenmascarado cuando en el año 2013 perdió la elección interna cuando intentó de nueva cuenta tener la candidatura a la alcaldía de Victoria, perdiendo ante el voto de rechazo de los blanquiazules; sin cumplir su palabra de respetar el resultado, huye aplastado y rabioso cual león herido, para hacerse de la franquicia de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

En 2015 como candidato a diputado federal, tenía el triunfo en la bolsa, y sabía que tenía la sartén por el mango para vender de nuevo la elección, misma que negocia con Miguel González Salum, a la postre ganador, negociación donde se pactaron las bases de la nueva venta de 2016.

Mónica Dávila de nuevo aparece en escena, se reúne con Oscar Almaraz Smer, para recibir la cantidad pactada por la diputación federal y acordar las elecciones de 2016; la sede: la lujosa mansión de los Cárdenas Dávila valuada en más de 80 millones de pesos de la calle Primera Diagonal en Victoria.

Entre Mónica y Óscar se resolvió la elección de 2015 donde González Salum será diputado federal y que en 2016, Movimiento Ciudadano tendría que ir en la boleta con Gustavo Cárdenas por la gubernatura, Mónica Dávila por la presidencia municipal de Victoria y el hijo de ambos, Gustavo, en la diputación por el Distrito XV.

La información llegó a oídos de Orlando Guillén, quien representa la estructura más fuerte de MC en el estado, provocando una ruptura que hasta la fecha no ha sanado entre él  y los Cárdenas, pese a que  el mismo Orlando logró postularse, pero perdiendo toda la confianza hacia la familia de Gustavo.

Hasta el momento se desconoce el monto de la transacción para este 2016 en su estrategia de división de voto y venta de elecciones, lo que es un hecho es que en los próximos meses habrá un nuevo restaurant Don Jorge, o un nuevo negocio en el extranjero,  o como mínimo, una remodelación al Hotel Las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario