domingo, 15 de diciembre de 2013

TAMAULIPAS DICIEMBRE 2013: MAPA SITUACION DE RIESGOS EN CARRETERA

NOTA DEL BLOG: Para que se den una idea ................
 MAPA Y MAS ABAJO MODUS OPERANDI de carteles EN CARRETERAS TAMAULIPECAS
CIERRA LAS PESTAÑAS DE LOS TITULOS DEL LADO DERECHO PARA VER BIEN EL MAPA
Poner en un mapa de éste tamaño y en una pagina web todos los focos rojos es practicamente imposible. así que hay que tomar en cuenta que todo el trayecto de Cd Victoria a San Fernando Tamaulipas es de ALTO RIESGO.(#SANFERNANDO #LASNORIAS #LAUNION #3PALOS #EJBENITOJUAREZ #ELTINIEBLO #JIMENEZ #PADILLA )
.PARA QUE LA POLICIA FEDERAL TENGA CONVOYES DIARIOS DE CDVICTORIA A LA FRONTERA Y VICEVERSA .. ESCOLTANDO CARRROS ...ESTA DICHO TODO......
Por otro lado transitar la carretera vieja #cdvictoria - #cdmante es practicamente suicida AHORITA AHÍ es donde hay una gran concentracion de ZETAS llevando a cabo todo tipo de fechoria como se indica en los esquemas que el bro @valortamaulipas puso en el mapa...
Obviamente en un mapa es practicamente imposible poner todos los focos rojos,ASÍque el valiente que se anime Tome en cuenta todos los riesgos.
MAPA DEL ESTADO  DE LAS CARRETERAS TAMAULIPECAS EN CUESTIONES DE SEGURIDAD PUBLICA por.

FUENTE:LA PAGINA DE :


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MODUS OPERANDI DE CARTELES EN LOS ASALTOS CARRETEROS EN TAMAULIPAS.


Descripción de cómo operan los carteles en el robo y asalto de vehículos en las carreteras del Estado.

1.- En el primer recuadro en el área de acción de los delincuentes hay vigilancia militar o federal que va cruzando por el área, los criminales se mantienen ocultos en brechas o transitando con bajo perfil en el área. Las personas que transitan perciben sensación de seguridad por la vigilancia y no observan situación de riesgo.

2.- Al retirarse vigilancia en un radio/área prudente (esto lo saben los delincuentes por el sistema de halconeo que tienen en las carreteras identificando a qué altura de la carretera y las brechas van transitando autoridades) los delincuentes eligen a una víctima, le persiguen, se le cierran y generalmente obligan al chofer a bajar del vehículo y ceder el volante a un delincuente, en otro caso que requiera los delincuentes se retiren mucho más rápido se sube delincuente apuntando a las víctimas y les dirigen a una brecha. 


3.- Los delincuentes ya en un área designada dentro de una brecha con más colaboradores otros vehículos de intercepción, revisan los vehículos, retienen a las víctimas, frecuente que hagan firmar a los propietarios una carta notariada en la que ceden el vehículo a x persona. Si la célula que opera en ese momento es de un grupo pequeño hacen un robo de vehículo, liberan a la víctima y esta se dirige por la brecha a la carretera o inclusive los delincuentes le dan aventón a la persona a la carretera pueden parar un autobús o tráiler y les ordenan que lleven a las personas.

Si el grupo es amplio y opera bajo campamento temporal, acumulan un grupo de vehículos y víctimas y los liberan hasta que tienen acumulada una cantidad importante de coches. Esto lo hacen para evitar que las víctimas den parte a las autoridades que se están desarrollando los robos y asaltos, de esa forma operan por más tiempo.

4.- Por el área de operación criminal regresa o pasa otra unidad de vigilancia, para ese momento los delincuentes ya trasladaron los vehículos a otra área, dependiendo del tipo de vehículo es para desmantelarlo y traficar con los repuestos, hacerse de vehículos para operación criminal, o para la reventa en estados del Centro del País en donde los dos carteles locales tienen principalmente en Querétaro las comercializadoras de vehículos robados en nuestro estado.

Si observamos estos modelos de operación criminal, la cantidad de personas que ven un hecho delictivo son relativamente pocas personas, sin embargo el modelo es exitoso al permitir una alta cantidad de robos, aún y con presencia y vigilancia fuerte en las carreteras, con un impacto social limitado ya que las víctimas son amenazadas, tienden pocas veces a denunciar y prevenir a más ciudadanos de los riesgos por el temor de ser señalado a los criminales como denunciante.

La prueba de que este modelo de delincuencia es exitoso, es que ya llevamos aproximadamente 2.5 años que los carteles utilizan estos modelos y sus variantes en las áreas que se especificó en un diagrama previo.
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