viernes, 29 de noviembre de 2013

HUMAN RIGHTS WATCH "DECEPCIONANTE" 1ER AÑO DE EPN Y ALGO MAS

NOTA DEL BLOG: ¿Pués que le pongo?Como mexicano agacho la cabeza y sólo les puedo decir que yo no voté por él ,Yo voté por JVM ... cuando estuvo en Matamoros habló fuerte , con pantalones  y nos  convenció a los TAMAULIPECOS , por eso perdió EPN en mi estado y por la pésima actuación de EGIDIO TORRE CANTÚ quien ademas parecia estar operando en contra de EPN hasta unas mantas le pusieron acusandolo a él y a su sobrino Carlos Morris (El PRI hasta parece humano ...tampoco tiene memoria , se le olvidan las afrentas como esa , les dejo el enlace a esas mantas que les digo)
ELNORTE MANTAS DENUNCIANDO A EGIDIO POR OPERAR CONTRA EPN  
........,por cierto ahora es Norma Leticia Salazar la Presidenta Municipal de MATAMOROS del PAN y regañada por el sr Chon Osorio cuando pidio a la población que se resguardaran porque estaban feos los cocolazos en la calle

Primer año de gobierno de Peña Nieto "decepcionante" : HRW 

******************************


Carátula de la pagina Hoy 30 de noviembre del 2013


2 SACERDOTES CATOLICOS MÁS.. " ASESINADOS"

NOTA DEL BLOG: A estas horasYa hay cuatro detenidos supuestamente culpables de la ejecucion...en la calle circulan varias teorias, pero mejor no las pongo hasta ver mañana que mas se sabe..
Recordar que el municipio de Tuxpan Veracruz es Zona totalmente Zeta y ellos controlan hasta la venta de pepitas y platanitos ...En Cd Victoria en dias pasados murío un sacerdote a consecuencia de las complicaciones que tuvo por la golpiza que recibió en la parroquia donde trabajaba Otro todavía no aparece y fué secuestrado despues de oficiar una misa en el mpio de Jimenez tamaullipas iba hacia #cdvictoria  LA VIOLENCIA NO PARA como IRRESPONSABLEMENTE DICEN LOS DE GOBERNACION



Veracruz, México; 29 de noviembre, 2013.— La mañana de este viernes, al interior de  una parroquia de Ixhuatlán de Madero, municipio ubicado al norte de la entidad, fueron encontrados los cuerpos sin vida de un párroco y un vicario tras haber sido atacados con armas blancas. Así lo confirmó –vía Facebook- el padre José Juan Sánchez Jácome, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.
Lo anterior, obligó a mandos policíacos de la entidad a acudir a la zona y realizar investigaciones precisas en torno al caso. Y así dar cauce legal al doble asesinato.
Residentes de aquel lugar informaron que los infortunados sacerdotes respondían a los siguientes nombres: Hipólito Villalobos Mina y Nicolás Cruz Martínez.
El padre Hipólito tomó posesión de la iglesia de San Cristóbal Ixhuatlán el 3 de diciembre de 2012. Ese mismo año, también arribó a ese recinto religioso el vicario Nicolás Cruz.
Al respecto, Sánchez Jácome precisó: “Sabemos que las autoridades se han movilizado para hacer las investigaciones. Por lo pronto hay que hacer oración y pedir por los familiares de estos hermanos y por los feligreses de esta parroquia y de la diócesis de Tuxpan. Que las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.
Aunque autoridades estatales aún no confirman el suceso, en redes sociales informan que ambos sacerdotes fueron atacados con armas blancas y encontrados al interior de la sacristía.
Cabe mencionar, que el pasado 28 de septiembre, en el municipio de Ciudad Isla, un padre fue atacado a machetazos por un solitario sujeto cuando se encontraba al interior de su parroquia.
De acuerdo a información de autoridades, el presunto infractor fue detenido. Mientras que el padre fue atendido por personal médico y trasladado a una clínica de esa municipalidad.
A decir de autoridades, el párroco, identificado como Tomás Alonso Martínez, se encontraba al interior de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón cuando, de repente, fue atacado por la espalda a machetazos por un sujeto, quien le asestó severas estocadas en el hombro y brazo izquierdo, a solo centímetros de su cabeza.
Tras la agresión, personal policíaco logró la captura del presunto  atacante, quien de inmediato fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente
*****************
El procurador General de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones correspondientes por la agresión y muerte de los curas Hipólito Villalobos Lima y Nicolás Cruz Martínez, sacerdotes de la iglesia San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero, y que ya hay cuatro personas detenidas vinculadas al caso.

En un comunicado, el procurador explicó que, de acuerdo con los primeros datos que se tienen, los hechos habrían ocurrido en las primeras horas de este viernes en el interior de su vivienda.
El Fiscal del Estado indicó que ya se integró un grupo especial de agentes investigadores para el esclarecimiento total de los hechos, y señaló que las cuatro personas detenidas ya están rindiendo su declaración ante el Ministerio Público.

La aparición de los cuerpos de los curas se registró la mañana de este viernes en el interior de la Parroquia de San Cristóbal del municipio de Ixhuatlán de Madero, en el norte de Veracruz.

La Diócesis de Tuxpan confirmó el fallecimiento de los sacerdotes y los catalogó como "un asesinato".

En un breve comunicado de prensa, la Diócesis reveló que los dos líderes religiosos fueron encontrados sin vida en el "curato" de la iglesia.

"Con profunda pena comunicamos la información recibida por parte del Padre Humberto Arce: Los padres de la Parroquia de San Cristóbal en Ixhuatlán de Madero, Ver. , los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez, fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato"

Actualiz. Emboscada Aguilillas Mich ...SE CONFIRMA

Actualizacion de la emboscada en  MPIO de AGUILILLAS  Michoacan

 Actualizo mas que nada por éste tweet que me envió el bro:
y como saben que son templarios? dejaron su firma o que? mas bien no serían patriotas guerrileros? y nos dicen que sicarios
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me envió ese tuit" en respuesta a otro en el que  dije  que habian sido los templarios los que habian perpretado el ataque y que el convoy atacado traia aproximadamente 150 Policias Federales ... eran datos  de las  "Sabias Calles y Veredas" de #Aguililla, Michoacan.... (Así le decimos a la informacion que sale directamente de los lugares en conflicto) Bueno "pos" la "Sabia" calle tampoco se equivocó  .. en el video y la nota del periodico Milenio SE CONFIRMA por el Dr Mireles (supongo que se referia a ellos cuando mencionó "patriotas guerrilleros") que efectivamente fueron los TEMPLARIOS y que efectivamente si eran 150 policias federales  aproximadamente los integrantes del convoy.

'Templarios', detrás de emboscada: autodefensas

En entrevista con MILENIO, el líder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que ese grupo criminal está reaccionando porque el Ejército los ha bloqueado en lo económico.

************************

*************************
FUENTE:MILENIO
Ciudad de México
La emboscada a un convoy de la Policía Federal ocurrida anoche en Michoacán fue una reacción de Los Caballeros Templarios ante los patrullajes de fuerzas federales en el estado, afirmó José Manuel Mireles, líder del grupo de autodefensa de Tepalcatepec.
La noche de este miércoles, unos 150 policías federales que se trasladaban en varias unidades hacia Apatzingán, fueron atacados kilómetros delante de la comunidad Cuatro Caminos. Dos de los uniformados murieron y al menos 15 resultaron lesionados.
Mireles indicó que los coordinadores de las autodefensas en la comunidad de Aguililla, en las inmediaciones de Apatzingán, señalan a los templarios como responsables de la emboscada. Explicó que ésta fue en respuesta a que los bloqueos puestos en marcha por el Ejército los han desarmado en lo económico.
"Esta gente les va a tirar con todo lo que tienen a nosotros, nos van a tirar con todo lo que tienen a los ministeriales y le van a tirar con todo lo que tienen a los federales (...) por el momento, pues tienen que desquitarse con lo que tengan", señaló en entrevista con Azucena Uresti en MILENIO TELEVISIÓN.
Respecto a la toma de cuatro poblaciones más por parte de los grupos de autodefensa, señaló que sólo respondieron al llamado de la gente.
"Ahorita tenemos que seguir cuidando nuestras trincheras en donde quiera que las tengamos", dijo.

jueves, 28 de noviembre de 2013

ESTO ES "ALTA TRAICION" Ojalá alguien tomara cartas en el asunto

NOTA DEL BLOG: Como va saliendo y lo pongo con mucho coraje y dolor ............
 Tengo que poner ésto YA SE HAN OIDO MUCHAS MALAS  HISTORIAS sobre las  malas  actuaciones de 43 ZONA MILITAR y el BATALLÓN 51  Ojalá esto fuera una "hablada a favor" pero es todo lo contrario algo malo está pasando y está costando vidas innecesariamente ....los "Que pagan el pato " son la tropa de del Ejercito y la  Policia Federal.
ESTE REPORTAJE  ES UNA GRAVE DENUNCIA yo le llamaría   ALTA TRAICION ..........maldita sea siempre sale alguna estupidez cometida por algun alto mando o alto politico corrupto o de plano MIEMBRO DE LOS CARTELES DE NARCOTRAFICANTES

Primero va un Tuit de Hoy de   @ValorMichoacan y luego un reportaje de NuestraAparenteRendicion  del 31 de Julio del 2013

#Apatzingan El batallón de Apatzingan nuevamente mostrando de que lado esta , no apoyaron a los federales estaban a MINUTOS de donde los emboscaron y llegaron después de DOS HORAS! batallón 51 de i. de Apatzingan solo proteges a los criminales , NO ES JUSTO cuanta impunidad , en el 2010 siempre era así , ese batallón JAMAS APOYABA en enfrentamientos , pero no soldados corruptos ahora somos el pueblo y si no pueden o sus altos mandos están coludidos y les ordenan no actuar mejor RENUNCIEN , prometieron proteger su patria y solo la están vendiendo al mejor postor , VERGUENZA LES HUBIERA DE DAR portar ese uniforme de HONOR , ustedes no merecen ser SOLDADOS.
http://tl.gd/n_1rsf7kk

************************

Mi decepción del ejército: Experiencia de un soldado en Michoacán


 FUENTE  NuestraAparenteRendicion
DE: DIANA COLÍN GARCÍA 31 DE JULIO 2013


Permanecí esperando a Adolfo más de cuarenta minutos en una conocida plaza al sur de la ciudad. Después de veinte minutos le vi llegar. Por poco y no lo reconozco, había cambiado su vestidura militar por un holgado pants de algodón y su rostro transmitía serenidad en vez del estrés concerniente a los ajetreados días en combate, las pocas semanas de su baja definitiva le habían sentado bien.
Adolfo (como había pedido que le llamara por su admiración a Adolfo Hitler) me relató una de las versiones no oficiales de lo acontecido los días 8, 9 y 10 del mes de diciembre en 2010, cuando la ciudad de Apatzingán se vio envuelta en llamas debido a dos enfrentamientos entre la Policía Federal Preventiva, elementos del ejército mexicano contra la asociación delictuosa conocida como la Familia Michoacana.

¿Durante cuánto tiempo estuviste en el ejército?
Fueron aproximadamente cinco años, me enlisté en junio de 2007 en mi natal Estado de Hidalgo y decidí salir en 2012..

¿Qué cargo ocupaste durante tu estancia?
Soldado fusilero y tuve dos cursos de paracaidismo acreditados.

¿En dónde te entrenaron?
Estuve en varias, como la 4ta Zona Militar ubicada en Hermosillo, Sonora. En la 16ª Zona en Sarabia, Guanajuato,  en la 38ª  en Tenozique, Tabasco y en guarniciones como Agua Prieta en Sonora y Ciudad Acuña en Cohuila, por mencionar algunas.

¿Y Coalcomán?
No; allí debíamos aplicar el adiestramiento que habíamos tomado previamente para combate a guerrilla y crimen organizado.

¿Cómo fue tu llegada a Coalcomán, Michoacán?
Mis compañeros y yo tuvimos que caminar durante cinco días, pudimos haber ido en helicóptero o en algunos vehículos, pero los coroneles  acordaron no hacerlo por  no considerarlo necesario. Los caminos para llegar no son aptos para  el transporte, ni siquiera el del ejército.
Subimos por una colina bastante empinada, finalmente a poco menos de un kilómetro supimos que estaba la base en la cumbre de aquella montaña en Coalcomán, el lugar más odiado de Michoacán por ser tan difícil de llegar. Las cosas se dificultaron cuando dos compañeros cayeron desmayados de cansancio y nadie en la sección conservaba una gota de agua en las cantimploras para reanimarlos. En ese momento el sargento de nuestro pelotón ordenó quedarnos a cuidarlos mientras los demás regresaban con un soldado de sanidad, sólo así pudimos descansar.

¿Era dura tu vida en la base?
No tanto. Los siguientes días de recuperación los pasamos todo el tiempo encerrados. La ropa aseada, el baño diario y un colchón libre de alacranes y mosquitos eran las comodidades más importantes que nos daba el batallón. Raras veces nuestros celulares agarraban señal y aprovechábamos para comunicarnos con nuestras familias. Generalmente al concluir nuestro entrenamiento diario, teníamos tiempo libre para jugar baraja o ver alguna película en el DVD del teniente. Así fue nuestra vida alrededor de un mes.

¿Qué sucedió?
En la madrugada del jueves 9 de diciembre, el teniente nos despertó diciéndonos que teníamos sólo diez minutos para preparar nuestro equipo y salir armados.
 Todo era un lío allá afuera. Los vehículos formados en las calzadas eran revisados por los mecánicos, supe que el batallón saldría en pocas horas pero nunca nos dijeron hacia dónde, de todos modos la compañía buscó un lugar para formarse en la explanada para hacer los honores a la bandera.
Cuando terminó la ceremonia, el coronel nos informó del enfrentamiento contra los narcos sucedido la noche anterior en la 43 Zona Militar ubicada en Apatzingán Michoacán en donde también habían participado varios elementos de la Policía Federal.
Cuando escuchamos el ¡romper filas! corrimos a los vehículos, los motores encendieron y fuimos  al rescate de las dos zonas militares de Michoacán.

¿Cómo encontraron a Apatzingán cuando llegaron?
De la chingada. Cuando arribamos, eran las ocho de la mañana. Había varios camiones quemados en la entrada al municipio y  ningún habitante se atrevía a salir, sólo circulaban elementos del ejército, de las Fuerzas Especiales  y de la PFP, al igual que un destacamento de la Marina enviado desde la zona naval de Lázaro Cárdenas. No había muertos, porque todos ya habían sido levantados.
Me dirigí a la cafetería de las Fuerzas Especiales,  los Gafes[1] se burlaban por la labor tan pendeja de la Policía Federal al no haberle podido hacerle frente a unos cuantos sicarios. También pendejeaban a los batallones de fusileros que no habían auxiliado en la contienda.
En una mesa encontré a un amigo perteneciente al 51 batallón de la Zona 43. Platicando con él me dijo: Esta guerra es pura mierda, ayer a los primeros en chingarse fueron a los pefepos, nunca nos dieron la orden de reforzarlos, los dejamos morirse como perros.

¿Y tu amigo no te informó algo más sobre lo ocurrido el día anterior?
Claro. Sucedió que el miércoles 8 de diciembre, en el 51 batallón de infantería, los compañeros efectuaban sus servicios dentro de la 43 zona militar. La mañana del día anterior,  las unidades que habían sido desplegadas en zonas de incidencia habían sido reunidas para presenciar la toma de protesta de su nuevo comandante.
Durante la bienvenida el General de la 43 Zona Militar pronunció un discurso en el cual dijo: La guerra contra el narcotráfico es una lucha de hermano contra hermano, no seremos tolerantes pero no olvidemos que todos somos mexicanos.
Precisamente esa noche poco después de las 20:00 hrs. se empezaron a escuchar los primeros disparos, durante algún rato los soldados pensaron que se trataba de un enfrentamiento, pero varios de los altos mandos les dijeron que se trataba de cohetes lanzados por alguna festividad. Pero poco antes de la 21:00 hrs. recibieron la orden de desplazarse hacia Apatzingán.
La fuerza de reacción del 51 batallón junto con una sección del 97 batallón salieron sólo hasta después de las 21:30hrs., era de esperarse que al salir no hallarían nada, se les dio la orden a algunas decenas de compañeros para hacer un recorrido por algunas calles de la ciudad y volver al batallón media hora después.
En el recorrido vieron a muchos elementos de la policía federal acantonados en la cabecera municipal con miedo de volver a ser atacados. Les dijeron que esa misma tarde ellos habían pedido auxilio a la 43 zona militar y que el General García les había prometido su apoyo, pero los refuerzos nunca llegaron y se dio pie a una masacre.

Mi amigo me contó que a la unidad de refuerzos se les ordenó no inmiscuirse en asuntos que pusieran en peligro su vida, antes de llegar a la zona de conflicto se escondieron atrás de un cementerio.        
Dejé a mi amigo en la cafetería. Cuando salí, me topé con un policía federal,  sus ojos tenían temor y decepción, no pude verlo y volví con mis compañeros.

¿Cómo transcurrió el resto del día?
Durante el resto de la mañana, empezaron a llegar más marinos así como refuerzos de la policía federal.  A las 12:30 se comenzaron a escuchar disparos a corta distancia, supimos que se trataba de una emboscada contra los refuerzos, todos los soldados trepamos a los vehículos para ayudarles pero nos dieron la orden de quedarnos, los únicos que salieron a apoyar fueron la policía federal y unos cuantos de la marina.
Al poco rato el teniente coronel del 51 batallón de infantería (el nuevo comandante) salió con unos cuantos elementos de sección 51 de las Fuerzas Especiales hacia rumbo desconocido.
Poco después se nos dio nueva orden para auxiliar a los pefepos, llegamos a un municipio (no sé cómo se llama) cercano a Apatzingán poco después las 4:30 pm. En el camino de terracería se encontraban muchos vehículos de los federales, atrás de ellos los policías se resguardaban de los francotiradores apostados en lo alto de un cerro.
Nuestros compañeros empezaron a desplegarse en el terreno porque ya se encontraban en camino las Fuerzas Especiales. En ese momento, las comunicaciones de los sicarios fueron interferidas por nuestros elementos de radiocomunicaciones: “los verdes ya vienen para acá. No te preocupes por ellos tu síguele disparando a los azules, los sapos así caminan, no hay pedo.”
Nos dieron la orden de reforzar a los policías pero éramos muy pocos a comparación de los narcos, el apoyo que les dábamos era una chingadera,  aún así creíamos ser un distractor para los sicarios, mientras los Gafes les llegaban por atrás a partirles las madre.
El resto de la tarde y toda la noche los federales permanecieron acantonados entre sus carros, únicamente salían para evacuar a sus compañeros heridos y regresar de inmediato. Tuvimos noticias de que algunos policías habían desaparecido en la confusión del enfrentamiento.
En la madrugada los pocos militares que nos quedamos con la policía federal, incursionamos sobre el sector en el que los Gafes se debían haber chingado a los sicarios, pero lo que encontramos no tuvo madre: restos de cartuchos y radios, rastros de sangre que llevaban a un camino marcado por huellas de neumáticos, y dos pefepos ultimados.
La mayoría de sicarios había huido horas antes, los Gafes nunca fueron enviados a ese lugar.  

¿Hubo alguna reacción por parte de tus compañeros al darse cuenta de esto? ¿Cómo reaccionó la gente de Apatzingán?
Hubo mucho descontento entre nosotros, lo que hicieron los Gafes no tuvo madre. Los dos días siguientes fueron un infierno para todos, los elementos de la policía federal nos veían con decepción por sus compañeros caídos, las otras compañías nos decían que no teníamos huevos.
Para acabarla de chingar, los michoacanos hicieron una protesta frente al batallón exigiendo que la PFP abandonara Apatzingán y los acusaron de asesinos, en esos momentos odié a aquella gente. El 9 y 10 de diciembre gran parte del ejército permaneció acantonado en el 51 batallón mientras los federales salieron a hacerle frente a los sicarios.  La gente olvidó que ellos también eran personas, tenían familias e hijos que no volverían a ver, mientras los integrantes de la Familia Michoacana se encontraban en sus domicilios en Apatzingán, Tepalcaltepec y  el mismo Coalcomán.
Nos dio coraje de no poder hacer nada, al regresar a la base, el resto de las tropas nos abuchearon por no poder haber sido de utilidad y dejar masacrar a los de la Policía Federal. En aquellos momentos no pudimos decir que no había sido nuestra culpa, sino órdenes del general de la 43 zona militar. Fue allí cuando todos comenzamos a decepcionarnos del ejército, pues eran los mismos generales los que ayudaban a la Familia.

¿Fue allí cuando tomaste la decisión de desertar?
No; eso fue a principios de junio de 2011. Después del incidente del 24 de mayo en Apatzingán[2]. En esas fechas la PFP trabajó otra vez con el ejército mexicano, tuvieron un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios.
En esa ocasión yo estaba en descanso, me enteré por uno de mis compañeros que cuando el ejército entró en las localidades de conflicto,  los radios (al igual que la vez anterior) interceptaron las comunicaciones de los sicarios, ellos decían: a los verdes (militares)  no les disparen, son amigos. A los azules (PFP) denles con todo.
En el único apoyo hacia la PFP por parte de el ejército, un helicóptero militar descendió para apoyarlos, pero el Comandante del batallón 51 de inmediato notificó al general de la 43 que estaban en posición para acribillar a los sicarios en una emboscada, éste les respondió por radio: ¿Que chingados haces ahí? Retírate. Mi amigo, varios compañeros militares y policías escucharon estas palabras.
Los federales quedaron solos cuando el helicóptero ascendió, también fueron acribillados a tiros.
Al día siguiente el capitán de marinos se presentó directamente con el comandante de la PFP para brindarle su apoyo,  así, el ejercito quedó totalmente excluido y lo único que hizo en los días siguientes fue llevar a un corralón las camionetas abandonadas de los cárteles, entraron en casas de seguridad para rapiñar cartuchos, armamento y droga que posteriormente exhibieron ante los medios.
Fue esta noticia la que nos hizo desertar del ejército a varios compañeros y a mí. Pero hasta  mediados de junio de 2012 pude presentar mi renuncia formal.

Brevemente ¿qué opinas sobre tu estancia en el ejército y de esta guerra contra el narcotráfico?
Creo que tanto militares como policías federales, somos la carne de cañón de este gobierno. La verdad, muchos de los delincuentes están protegidos por altos  mandos. Si para nuestra mala fortuna llegamos a agarrar a un protegido de los peces gordos, a quien carga la chingada es a nosotros. Ya han desaparecido varios compañeros en una guerra que fue puro teatrito de Calderón.
Me duelen mis camaradas que aún siguen en el ejército, exponiendo sus vidas, después ellos son los que pagan las chingaderas. Lo malo es que la gente se olvida de que un soldado sólo obedece órdenes.


[1] Forma en que se les llama a los integrantes del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (G. A. F. E.)
[2] Fecha en que se suscitó un narco-bloqueo en la carretera Santa Ana-Apatzingán. Lo que dio pie a un nuevo enfrentamiento entre narcotraficantes, PFP y ejército mexicano.

 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Apatzingan lucha de Narcos e ideologias

nota del blog: Como va saliendo ..el que lo lea que le dé orden ..Aqui solo hago un ejercicio de "brainstorming"
Hay mucha desinformacion entre los habitantes de Apatzingan Las autoridades Locales azuzan a los habitantes a rechazar la entrada de grupos comunitarios que han llegado en apoyo de la comunidad para Sacar a los CABALLEROS TEMPLARIOS del Municipio.,.Estan generando una especie de odio para lo cual estan utilizando a un grupo que se llama VIDAVITAL  (Programa de Liderazgo) de líderes de transformación de Vida Vital de Apatzingán, Mich    eN EL CURRICULUM DEL OFICIAL MAYOR DE APATZINGAN PODRAN DARSE UNA IDEA de que hablamos Llaman tramsformados a los #lavados de cocos"  CURRICULUM   Recordar que en Michoacan a PARTE DE SER UN PLEITO por EL CONTROL de las Plazas del Narcotrafico .........Existe un pleito ideologico ,,Nadamas partan del nombre del CARTEL CABALLEROS TEMPLARIOS ....sus socios los del mmpios contrataron profesionales para lavar el coco al pueblo......uds saquen sus conclusiones
https:facebook valor por Michoacan 
Eloy Velazquez Lopez y Agustin Jaime Garcia Alvarez Secretario y Oficial Mayor del Ayuntamiento de Apatzingan respectivamente se expresan muy abiertamente en contra de los grupos de Autodefensa de tierra caliente y no es para menos ya que es sabido por todos que ellos dos llevan años trabajando para los Narco-Cursos de Transformados
y reclutando gente que ellos consideran que les pueden servir como lideres para apoyar en manifestaciones y el Presidente Muncipal los tiene con cargos muy importantes en su administracion y se niega a sacarlos de la misma aun cuando de manera frecuente este par de templarios hace y deshace lo que les place en la nomina del ayuntamiento asi como en la administracion tal es el caso que el ultimo cambio que hizo de un Director puso como sustituto a un" transformado" de nombre Gildardo Salas quien tambien pertenece al mismo grupo de " transtornados" Eloy tiene en nomina cobrando porque trabajando no ya que llegan al medio dia a la oficia a sus hijas Isis Anahi y Yunuen quienes manejan los programas federares mas importantes del ayuntamiento por donde llegan millones de pesos y su yerno Doryan Aguilar como director de Obras Publicas y a los papas de este y a sus amigos los hermanos Coria quienes traicionaro a Roldan Alvarez asi como a su secretaria Yuliana Velazquez, Cirilo, Marisol Garcia y todo el equipo de sus hijas que son de los mismos y Agustin Jaime a su hermana en el agua potable y a su mama en la nomina y la gasolina que le proporciona a todos los miembros de su familia pero ya estan ubicados con domicilios para cuando por fin entren autodefensas armados en tanto que disfruten sus ultimos dias los criminales encargados de la politica interna del ayuntamiento vamos a ver si para ese dia siguen diciendo estas mierdas bandidos despotas y prepotentes y arribistas que "si se pudo" y para que vean que no miento pregunteles a los regidores del ayuntamiento cual ha sido el punto de mas controversia entre ellos y el presidente municipal que es la destitucion de este par.
.......
********************************

 
 
 
********************************

APATZINGAN :Emboscado convoy de 150 Policias Feds 2 muertos 9 heridos

NOTA DEL BLOG:  ACTUALIZACIÓN: 28 DE ENERO 1158HRS
ASÍ QUEDARON 2 DE LOS AUTOBUSES DEL CONVOY DE 150 ELEMENTOS DONDE IBAN POLICIAS FEDERALES ATACADOS ATACADOS EN APATZINGAN MICHOACAN.
Valor Por Michoacán 4m
FOTO#1 sobre la crucero "las yeguas" sicarios emboscaron a camiones de la PF;Así quedaron los autobuses



 la zona de APATZINGAN MICHOACAN ha estallado ,practicamente hay un movimiento armado o levantamiento armado. Las guardias de defensa ciudadana YA ESTAN ALLÁ reclutando y protegiendo a la poblacion ..el reclutamiento se ha suspendido segun el twitt de mas abajo por el riesgo que ello implica

Un saldo de dos muertos y nueve heridos ha arrojado una emboscada a la Policía Federal la noche de este miércoles en Apatzingán.  aproximadamente a las 2100hrs el convoy era de 150 Policias Federales Eso no les importó a los  Templarios ATACARON con el resultado de 2 muertos y 9 heridos quien sabe en que condiciones Con eso se dan cuenta COMO ESTÁ la situacion en MICHOACAN Nunca ha habido control hoy la situacion está peor y segun la calle va a empeorar y con riesgos de extenderse hacia otras localidades y tal a otros.............(esos numeros son los que maneja la calle de Apatzingan)

****************************************

Valor Por Michoacán @ValorMichoacan

Ahorita: #PSDRNuevaItalia reportan GA en estos momentos hay gente armada en la av.Lázaro cardenas estan protegiendo la casa de la esposa de enrique plancarte sicarios y municipales unidos como ven?
IMPORTANTE COMPARTAN!
#Apatzingan #Michoacan a los que se quieran unir a la lucha por favor les recomendamos esperar a mañana , ahorita se va detener a todo halcon y puntero , y personas armadas ya que hay sicarios en Apatzingan todavía y se pueden confundir repetimos favor de quedarse en sus casas por su seguridad Apatzingan ya mañana a luz de dia podran salir a unirse a la lucha pero por hoy NO SALIR A LA CALLE Y MENOS EN MOTO . 


MiMorelia.com
Un saldo de dos muertos y nueve heridos ha arrojado una emboscada a la Policía Federal la noche de este miércoles en Apatzingán.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 20:50 horas, mientras los elementos patrullaban en un camión de la Policía Federal, en la localidad conocida como las "Yeguas", ubicada en el tramo Apatzingán-Cuatro Caminos.

Los cuerpos policiales repelieron el ataque, lo que originó un tiroteo en la zona.

Ante ello, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal realizan un fuerte operativo en esa zona de Tierra Caliente y ante las supuestas amenazas de grupos delictivos a Guardias Comunitarias. 

Atacan a federales en Apatzingán
Adán García / Corresponsal
FUENTE  REFORMA.COM

 Dos muertos y un número no determinado de heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre policías federales y presuntos delincuentes esta noche en la región de Apatzingán.

Los primeros reportes indican que los fallecidos eran elementos de la Policía Federal.

La balacera se registró cerca de las 21:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Úspero, perteneciente al Municipio de Apatzingán.

Por ese lugar circulaba un convoy de la Policía Federal, el cual se topó con varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra las unidades oficiales.

De acuerdo con informes de corporaciones policiacas estatales, los federales reportaron por radio la muerte de dos elementos y solicitaron el apoyo de unidades de rescate para atender a heridos.

Se informó que algunos de los lesionados fueron llevados a instalaciones de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán.

De forma simultánea, elementos del Ejército fueron desplegados hacia la subestación de la Comisión Federal de Electricidad para resguardar las instalaciones ante un eventual riesgo de atentado.

A las 22:00 horas aún continuaba la movilización de las fuerzas federales en esa área de Michoacán, tras el enfrentamiento.

Con este enfrentamiento suman dos ataques contra corporaciones oficiales en las últimas horas en esa región del Estado.

Por la tarde, una emboscada en el Municipio de Aguililla dejó a un perito y dos elementos de la Policía Ministerial del Estado lesionados.

La huida y muerte del Papa Francisco, (Según la profecía del Tercer Secreto de Fátima (Download)


NOTA DEL BLOG: Al que le interese el Tema descargue el documento son sólo 66 paginas

La huida y muerte del Papa Francisco (Según la profecía del Tercer Secreto de Fátima
 Descargalo aquí (es gratis) Te va a interesar LA HUIDA Y MUERTE DEL PAPA FRANCISCO.pdf  ......No lo veas desde el punto de vista religioso, veélo como algo entre cientifico y ciencia ficcion ..... me refiero mas que nada, a que todo lo que antes nos parecian Milagros celestiales , ahora ya tienen explicacion cientifica y hasta los podemos reproducir cotidianamente , podemos hacer que una mujer virgen de 15 años como María, de a luz mediante la implantaciones de ovulos fecundados a traves de una incision en el abdomen ,cegar a alguien con bombas luminicas o dejar sordos con Sónicas, se pueden hacer levitaciones usando magnetismo etc etc etc
Hechenle un ojo al video de abajo Llamado "'Porqué renunció el Papa BenedictoXVI?
.....Cuando lo hicieron no se habia escrito el documento que está arriba

Lo que no se dijo sobre el tercer secreto de Fátima (la virgen le dió una explicación  a la niña Lucía 6 dias despues de las visiones que tuvo con los niños Jacinta y Francisco. En el 2010 el cardenal Sodano mintió cuando según el dió a conocer el 3er secreto... el Mismo Benedicto lo

 No hay duda que algo pasó ese día hay fotografías y hasta grabaciones con la tecnología de esa epoca. y está documentado el evento donde hubo 70000 espectadores el día que el SOL HIZO SU DANZA

********************************************************************************

*******************************************


********************************************************************************
EL TERCER SECRETO ES POSIBLE SE REFIERA AL PAPA FRANCISCO segun lo expresado por el hoy exPAPA..... lo dijo cuando todavia no era BENEDICTO ....muy interesante es una entrevista hecha en Inglés con letreros en español


LO QUE SIGNIFICA ESTA NIÑA PARA LOS PEDOFILOS

NOTA DEL BLOG:
LO QUE SIGNIFICA ESTA NIÑA PARA LOS PEDOFILOS

Comisionado MONDRAGÓN:SI Quieren polis como en N.Y vayanse para allá

NOTA DEL BLOG:     Újule..... Pensar que yo tenía cierta esperanza en éste "cuate"  de verdad "mano"


Quinta Sesión: La Comisión Nacional de Seguridad y la violencia criminal en México
Ponente: Comisionado Manuel Mondragón y Kalb

Sala Alfonso Reyes
Entrada libre
Martes 26 de noviembre de 2013
12:00 a 14:00 horas

*************************************************

Se espera marea alta


miércoles, 27 de noviembre de 2013
FUENTE:   eldiariodecoahuila

Esquivo, desdeñoso, se mostró el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón, en un evento organizado por el Colegio de México. Especialistas y académicos preguntaron al invitado sobre las irregularidades que existen en las prisiones federales. "Pues no sé mano, no sé", respondió cuando abordaron el tema de la custodia federal en las cárceles. Don Manuel tiró la puntada: Si los ciudadanos quieren tener policías eficientes, como en Nueva York, deberían de irse a vivir a la Gran Manzana. Total que el comisionado hizo un ventilador en la reunión para repartir la culpa de la inseguridad a los gobiernos estatales. No fue su día.
Recordé cuando arrestaron a Gregorio Sánchez, candidato a gobernador del PRD de Quintana Roo. En aquella ocasión Lydia Cacho escribió: “Puede significar la hecatombe para el PRD y para su líder Jesús Ortega, amigo personal del detenido. Desde el 2007 Ortega y el CEN del PRD tuvieron en sus manos la documentación sobre las relaciones del entonces alcalde de Cancún y su familia con la delincuencia organizada de Guatemala y Chiapas. En enero de 2010 la PGR advirtió a Ortega que Sánchez estaba bajo investigación, sin embargo lo denominaron candidato. El PAN se negó a ir en alianza en Quintana Roo porque Nava sabía de las pesquisas de SIEDO”… Si alguien sabe en este país sobre trata de mujeres, es la periodista Lydia Cacho, quien ha arriesgado su vida denunciando los vínculos del poder político y el crimen organizado, que componen las redes internacionales de tráfico humano. Lo que me interesó en aquel entonces y ahora, es precisamente el vínculo de amistad de Chucho Ortega, con un hombre como Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, que durante su gestión incrementó los permisos de los llamados “giros negros”, particularmente table dance y prostíbulos donde se comprobó había víctimas de trata mexicanas e internacionales con fines de explotación sexual. De acuerdo a documentos del Cesid a los que he tenido acceso, la “recomposición” de los Zetas en Quintana Roo y el sureste mexicano, fue posible gracias a hombres como Greg Sánchez, su familia y sus amigos. En este tema, los Zetas en concreto, es uno de los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en la trata de mujeres y niñas. Controlan una gran cantidad de negocios de “giros negros” explotando sexualmente a miles de víctimas. En la exclusiva clientela que frecuentaba el Cadillac y el Solid Gold, hay hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados y funcionarios. Por eso, es importante mencionar que la cadena Solid Gold trae mujeres de diferentes países a México; una red de trata vinculada con Raúl Martins que ha extendido sus redes a San Ángel, Santa Fe y la Zona Rosa, entre otros luegares. Y que tiene ilustres defensores de estos negocios como el litigante y ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos. La fama de los Solid Gold es internacionalmente conocida: dos Solid Gold fueron clausurados en Florida por violar las leyes migratorias y por promover la prostitución. Hace 3 años el FBI en operación conjunta con la policía antinarcóticos cerró el Solid Gold de Nueva York por tráfico de heroína y drogas de diseño. En la redada encontraron jóvenes obligadas no solo a prostituirse, sino también a consumir drogas duras como la heroína para “mantener el ritmo de los clientes”. En fin, el nombre de Jesús Ortega es importante, porque es precisamente su esposa la Senadora Angelica de la Peña del PRD quien está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta cuestionable iniciativa, la esposa de Jesús Ortega está acompañada por la senadora panista Adriana Dávila, quien tiene aspiraciones de gobernar Tlaxcala, precisamente, centro neurálgico de la trata de mujeres y niñas; y por consiguiente, lugar donde operan un buen número de tratantes. Ambas, junto a Lucero Saldaña (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Margarita Flores (PRI), entre otros senadores, pretenden modificar esta ley, perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes. La ley de trata que tenemos en México es un ejemplo a nivel internacional, lo han dicho especialistas penalistas, funcionarios de organismos internacionales como la ONU. Los resultados son palpables: 278 personas consignadas, 118 procesos penales, 217 autos de formal prisión, 33 sentencias condenatorias y 42 sentenciados que purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión. Esos tratantes presos podrían salir libres si la reforma impulsadas por estas senadoras es aprobada. La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima. Los especialistas que han analizado la reforma en estudio y aún no aprobada, coinciden en señalar que a las Senadoras les preocupa más el delincuente que la víctima. Repiten que hay que prever instancias porque es un derecho humano del procesado. Quitan los agravantes del delito de trata. Y finalmente parece que tratan de quitarle los derechos humanos a la víctima y dárselos al tratante.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-11-2013/19414. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

martes, 26 de noviembre de 2013

En México, los pasajeros del avión interceptado en Venezuela

NOTA DEL BLOG:
El sr  Maduro  primero dijo que derribó la avioneta Mexicana, luego que la "aterrizaron a fuerzas", y que no sabia donde estaban los 7 pasajeros,luego que se habian escapado .Al final de cuentas ellos  ya hasta están en MEXICO
Yo creo que Nicolai Maduro ya debe de saber que los pasajeros estan en Méjico y pronto se sabrá  porque los dejaron ir  (les llegarian al precio? o se les escaparon si fué lo primero QUE QUEMADON y si fué lo segundo Tambien QUE QUEMADON  no pudieron contra 7 civiles debiles y posiblemente heridos entre los cuales iban 2 mujeres.)
Namas recordando que  MADURO dijo que protegian Su patria con los SUKHOI (cazabombarderos rusos) y F-16 (Cazas de fabricacion Estadounidense)
.............. ¿quien lo entiende? dijo avion hasta el" FULL" de droga y compró "F-16 de U.U.S.S." pues no que no puede ver ni en pintura al imperialismo Yanqui     juar

En México, los pasajeros del avión interceptado en Venezuela



FUENTE: TVNWS
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre.- Momentos antes de ser ratificado en comisiones su nombramiento como embajador de México en Venezuela, Leandro Arellano reveló que los pasajeros del avión que derribara la Fuerza Aérea venezolana hace 20 días, ya se encuentran en territorio mexicano, procedentes de Colombia.
Ante una pregunta de los senadores ante quienes compareció, quien será ratificado este jueves en la sesión ordinaria en la Cámara alta como representante de México en la República Bolivariana de Venezuela apuntó que esas personas -que no identificó- habrían desembarcado en las Antillas Holandesas. Por lo pronto “lo que es firme es que continúan las investigaciones”, sostuvo Arellano Reséndiz.
Quien fuera integrante de la coordinación de asesores del canciller y ex embajador mexicano en El Salvador y Corea, diplomático de carrera, recalcó que en esto de las líneas de investigación más que la Secretaría de Relaciones Exteriores, es la Procuraduría General de la República la que las está siguiendo y cuando él llegue a la embajada en Caracas, “nos tocará a nosotros estar pendientes de obtener toda la información que podamos reunir y transmitir a nuestras autoridades”, garantizó a los senadores.
Los aviones de la Fuerza Aérea Venezolana que en su momento escoltaron a la aeronave mexicano, detalló Leandro Arellano, “cumplieron con todos los protocolos conforme a lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional.
*******************************
*******************************

TRATA d BLANCAS Periodista señala a famosos incluye a JESUS ORTEGA PRD

NOTA DEL BLOG:  OBVIAMENTE la PERIODISTA CUANDO SEÑALA a  JESUS  ORTEGA del PRD  sobre el uso de SEXO SERVICIOS y estar  relacionados con LA TRATA DE BLANCAS... debe tener PRUEBAS .................. Y LAS TIENEN ya lo dijo.... (porcierto la calle señala a gob del edo de Tamaulipas de estar relacionado con la trata de blancas cientos de mujeres desaparecidas)

Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
@SanjuanaMtz Periodista mexicana comprometida con la justicia social, los derechos humanos y la equidad de género. Monterrey · websanjuanamartinez.com.mx

Tweets

. le responde a .: No comparto su opinión, pero respeto que la exprese; presentará pruebas
“Sin demanda no hay trata”, es un conocido lema de la campaña contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que intenta sensibilizar y concientizar a los hombres para dejar de consumir sexo comercial. Los consumidores son un eslabón importante de la cadena que daña a miles de mujeres secuestradas y vendidas. Pero lo son más, los consumidores poderosos y aliados de los traficantes. En la última redada del table dance Cadillac fueron rescatadas 46 mujeres víctimas de la trata, entre ellas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en “privados” de ese lugar, a cambio de un pago. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a 40 personas en ese antro de la colonia Anzures, propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño de la discoteca Lobohombo, donde fallecieron 21 personas durante un incendio en el año 2000. Entre los testimonios de las víctimas de trata rescatadas, es fácil encontrar las características del tipo de clientela que había en el “Cadillac”, muchos de ellos hombres vinculados al poder económico y al poder político, como diputados y senadores y otros cargos en los distintos gobiernos. Sin satanizar a los consumidores de sexo comercial, ni hacer pública la larga lista de sus nombres, me interesa mencionar a uno en particular, debido a su investidura y a circunstancias, que tienen que ver con la intención de algunas senadoras de modificar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Los testimonios de las chicas fueron grabados y distorsionadas sus voces para protegerlas. Una de las víctimas va señalado el tipo de consumidores que la frecuentaban. Ella cuenta que le llamaba la atención uno en particular, por su asistencia recurrente y sus generosos pagos hacia una compañera “predilecta” en particular. “Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quien era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quien era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quien era el presidente del PRD y como iba una o dos veces por mes y si me di cuenta que efectivamente era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya. La chica se vestía y salía, y se iba con él”. La víctima señala que había cuentas hasta de 300 mil pesos: “Iban políticos y narcotraficantes. ¿Cómo nos dábamos cuenta? Se cerraba el Salón VIP. Ellos pagaban por el salón… Y llegaban 10 hombres y elegían a las chicas. Personas normales, pero se veían con ese poder, prepotencia, todo; gente con dinero. Y pagan inmediatamente a las chicas: “¿A ver, cuánto me cobras?”… La relación sexual nosotras las cobrábamos a 3 mil o a cómo se dejara el cliente y luego pedíamos champán porque era la comisión más alta. Y ellos decían: “¡Champán para todas!” y hasta mandaban traer rosas… Todo lo que ellos quisieran, mandaban traer… En cuestiones de personas públicas con las que estuve, no me aprendí todos sus nombres, pero si llegue a estar con diputados, senadores, funcionarios, artistas, jugadores de fútbol. En una ocasión cuando se cerró Cadillac y nos fuimos al Nick, que está en Eje 10 e Insurgentes, llegó la Selección Mexicana… Había todo de clientes, también allí la gente importante prefería los privados donde se hacia de todo. ¿Por qué era obvio? Un artista o un funcionario no era cualquiera, para ellos mejor en el lugar que salir con una chica”. Luego cuenta que eran obligadas a dar servicio gratuito a los funcionarios de la Delegación correspondiente al la ubicación del lugar donde trabajaban; en el caso del Cadillac, la Miguel Hidalgo: “Nos obligaban a hacerlo en diciembre. Era como darles su aguinaldo”, dice. Los testimonios de las víctimas de trata rescatadas son reveladores, porque incluyen muchas aristas de este flagelo que afecta a millones de mujeres en el mundo. Son testimonios que ofrecen una radiografía de las entrañas de las redes de trata que operan en México. Entre todos las decenas de nombres de “hombres importantes” identificados por las víctimas no solo del Cadillac, sino del Solid Gold — testimonios que estoy analizando para un extenso reportaje de investigación que preparo— me llamó la atención el nombre de Jesus Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, diputado federal en tres ocasiones, senador de la República y actual líder de la corriente Nueva Izquierda. No es la primera vez que “Chucho” como se le conoce, es involucrado como “aliado” de los dueños de estos lugares de giro negro. Recordé el caso denunciado en su momento por mi querida colega Lydia Cacho, quien ha realizado un gran trabajo de investigación sobre las redes internacionales de trata y lo ha denunciado en numerosos textos, y especialmente en su extraordinario libro “Esclavas del poder” (Grijalbo). Recordé cuando arrestaron a Gregorio Sánchez, candidato a gobernador del PRD de Quintana Roo. En aquella ocasión Lydia Cacho escribió: “Puede significar la hecatombe para el PRD y para su líder Jesús Ortega, amigo personal del detenido. Desde el 2007 Ortega y el CEN del PRD tuvieron en sus manos la documentación sobre las relaciones del entonces alcalde de Cancún y su familia con la delincuencia organizada de Guatemala y Chiapas. En enero de 2010 la PGR advirtió a Ortega que Sánchez estaba bajo investigación, sin embargo lo denominaron candidato. El PAN se negó a ir en alianza en Quintana Roo porque Nava sabía de las pesquisas de SIEDO”… Si alguien sabe en este país sobre trata de mujeres, es la periodista Lydia Cacho, quien ha arriesgado su vida denunciando los vínculos del poder político y el crimen organizado, que componen las redes internacionales de tráfico humano. Lo que me interesó en aquel entonces y ahora, es precisamente el vínculo de amistad de Chucho Ortega, con un hombre como Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, que durante su gestión incrementó los permisos de los llamados “giros negros”, particularmente table dance y prostíbulos donde se comprobó había víctimas de trata mexicanas e internacionales con fines de explotación sexual. De acuerdo a documentos del Cesid a los que he tenido acceso, la “recomposición” de los Zetas en Quintana Roo y el sureste mexicano, fue posible gracias a hombres como Greg Sánchez, su familia y sus amigos. En este tema, los Zetas en concreto, es uno de los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en la trata de mujeres y niñas. Controlan una gran cantidad de negocios de “giros negros” explotando sexualmente a miles de víctimas. En la exclusiva clientela que frecuentaba el Cadillac y el Solid Gold, hay hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados y funcionarios. Por eso, es importante mencionar que la cadena Solid Gold trae mujeres de diferentes países a México; una red de trata vinculada con Raúl Martins que ha extendido sus redes a San Ángel, Santa Fe y la Zona Rosa, entre otros luegares. Y que tiene ilustres defensores de estos negocios como el litigante y ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos. La fama de los Solid Gold es internacionalmente conocida: dos Solid Gold fueron clausurados en Florida por violar las leyes migratorias y por promover la prostitución. Hace 3 años el FBI en operación conjunta con la policía antinarcóticos cerró el Solid Gold de Nueva York por tráfico de heroína y drogas de diseño. En la redada encontraron jóvenes obligadas no solo a prostituirse, sino también a consumir drogas duras como la heroína para “mantener el ritmo de los clientes”. En fin, el nombre de Jesús Ortega es importante, porque es precisamente su esposa la Senadora Angelica de la Peña del PRD quien está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta cuestionable iniciativa, la esposa de Jesús Ortega está acompañada por la senadora panista Adriana Dávila, quien tiene aspiraciones de gobernar Tlaxcala, precisamente, centro neurálgico de la trata de mujeres y niñas; y por consiguiente, lugar donde operan un buen número de tratantes. Ambas, junto a Lucero Saldaña (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Margarita Flores (PRI), entre otros senadores, pretenden modificar esta ley, perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes. La ley de trata que tenemos en México es un ejemplo a nivel internacional, lo han dicho especialistas penalistas, funcionarios de organismos internacionales como la ONU. Los resultados son palpables: 278 personas consignadas, 118 procesos penales, 217 autos de formal prisión, 33 sentencias condenatorias y 42 sentenciados que purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión. Esos tratantes presos podrían salir libres si la reforma impulsadas por estas senadoras es aprobada. La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima. Los especialistas que han analizado la reforma en estudio y aún no aprobada, coinciden en señalar que a las Senadoras les preocupa más el delincuente que la víctima. Repiten que hay que prever instancias porque es un derecho humano del procesado. Quitan los agravantes del delito de trata. Y finalmente parece que tratan de quitarle los derechos humanos a la víctima y dárselos al tratante. Cuando observas la ilustre lista de clientes de estos negocios, no queda más que pensar que esos hombres de poder — algunas veces ayudados por mujeres de poder— que además hacen y cambian las leyes, son los más interesados en preservar la explotación sexual de miles de mujeres y niñas en México, un tráfico humano que genera más de 10 mil millones de dólares anuales. http://www.websanjuanamartinez.com.mx Twitter: @SanjuanaMtz Facebook: Sanjuana Martinez

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-11-2013/19414. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
Consumidores de sexo comercial Por: Sanjuana Martínez - noviembre 25 de 2013 - 0:02 COLUMNAS, Daños colaterales - 45 comentarios “Sin demanda no hay trata”, es un conocido lema de la campaña contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que intenta sensibilizar y concientizar a los hombres para dejar de consumir sexo comercial. Los consumidores son un eslabón importante de la cadena que daña a miles de mujeres secuestradas y vendidas. Pero lo son más, los consumidores poderosos y aliados de los traficantes. En la última redada del table dance Cadillac fueron rescatadas 46 mujeres víctimas de la trata, entre ellas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en “privados” de ese lugar, a cambio de un pago. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a 40 personas en ese antro de la colonia Anzures, propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño de la discoteca Lobohombo, donde fallecieron 21 personas durante un incendio en el año 2000. Entre los testimonios de las víctimas de trata rescatadas, es fácil encontrar las características del tipo de clientela que había en el “Cadillac”, muchos de ellos hombres vinculados al poder económico y al poder político, como diputados y senadores y otros cargos en los distintos gobiernos. Sin satanizar a los consumidores de sexo comercial, ni hacer pública la larga lista de sus nombres, me interesa mencionar a uno en particular, debido a su investidura y a circunstancias, que tienen que ver con la intención de algunas senadoras de modificar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Los testimonios de las chicas fueron grabados y distorsionadas sus voces para protegerlas. Una de las víctimas va señalado el tipo de consumidores que la frecuentaban. Ella cuenta que le llamaba la atención uno en particular, por su asistencia recurrente y sus generosos pagos hacia una compañera “predilecta” en particular. “Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quien era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quien era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quien era el presidente del PRD y como iba una o dos veces por mes y si me di cuenta que efectivamente era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya. La chica se vestía y salía, y se iba con él”. La víctima señala que había cuentas hasta de 300 mil pesos: “Iban políticos y narcotraficantes. ¿Cómo nos dábamos cuenta? Se cerraba el Salón VIP. Ellos pagaban por el salón… Y llegaban 10 hombres y elegían a las chicas. Personas normales, pero se veían con ese poder, prepotencia, todo; gente con dinero. Y pagan inmediatamente a las chicas: “¿A ver, cuánto me cobras?”… La relación sexual nosotras las cobrábamos a 3 mil o a cómo se dejara el cliente y luego pedíamos champán porque era la comisión más alta. Y ellos decían: “¡Champán para todas!” y hasta mandaban traer rosas… Todo lo que ellos quisieran, mandaban traer… En cuestiones de personas públicas con las que estuve, no me aprendí todos sus nombres, pero si llegue a estar con diputados, senadores, funcionarios, artistas, jugadores de fútbol. En una ocasión cuando se cerró Cadillac y nos fuimos al Nick, que está en Eje 10 e Insurgentes, llegó la Selección Mexicana… Había todo de clientes, también allí la gente importante prefería los privados donde se hacia de todo. ¿Por qué era obvio? Un artista o un funcionario no era cualquiera, para ellos mejor en el lugar que salir con una chica”. Luego cuenta que eran obligadas a dar servicio gratuito a los funcionarios de la Delegación correspondiente al la ubicación del lugar donde trabajaban; en el caso del Cadillac, la Miguel Hidalgo: “Nos obligaban a hacerlo en diciembre. Era como darles su aguinaldo”, dice. Los testimonios de las víctimas de trata rescatadas son reveladores, porque incluyen muchas aristas de este flagelo que afecta a millones de mujeres en el mundo. Son testimonios que ofrecen una radiografía de las entrañas de las redes de trata que operan en México. Entre todos las decenas de nombres de “hombres importantes” identificados por las víctimas no solo del Cadillac, sino del Solid Gold — testimonios que estoy analizando para un extenso reportaje de investigación que preparo— me llamó la atención el nombre de Jesus Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, diputado federal en tres ocasiones, senador de la República y actual líder de la corriente Nueva Izquierda. No es la primera vez que “Chucho” como se le conoce, es involucrado como “aliado” de los dueños de estos lugares de giro negro. Recordé el caso denunciado en su momento por mi querida colega Lydia Cacho, quien ha realizado un gran trabajo de investigación sobre las redes internacionales de trata y lo ha denunciado en numerosos textos, y especialmente en su extraordinario libro “Esclavas del poder” (Grijalbo). Recordé cuando arrestaron a Gregorio Sánchez, candidato a gobernador del PRD de Quintana Roo. En aquella ocasión Lydia Cacho escribió: “Puede significar la hecatombe para el PRD y para su líder Jesús Ortega, amigo personal del detenido. Desde el 2007 Ortega y el CEN del PRD tuvieron en sus manos la documentación sobre las relaciones del entonces alcalde de Cancún y su familia con la delincuencia organizada de Guatemala y Chiapas. En enero de 2010 la PGR advirtió a Ortega que Sánchez estaba bajo investigación, sin embargo lo denominaron candidato. El PAN se negó a ir en alianza en Quintana Roo porque Nava sabía de las pesquisas de SIEDO”… Si alguien sabe en este país sobre trata de mujeres, es la periodista Lydia Cacho, quien ha arriesgado su vida denunciando los vínculos del poder político y el crimen organizado, que componen las redes internacionales de tráfico humano. Lo que me interesó en aquel entonces y ahora, es precisamente el vínculo de amistad de Chucho Ortega, con un hombre como Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, que durante su gestión incrementó los permisos de los llamados “giros negros”, particularmente table dance y prostíbulos donde se comprobó había víctimas de trata mexicanas e internacionales con fines de explotación sexual. De acuerdo a documentos del Cesid a los que he tenido acceso, la “recomposición” de los Zetas en Quintana Roo y el sureste mexicano, fue posible gracias a hombres como Greg Sánchez, su familia y sus amigos. En este tema, los Zetas en concreto, es uno de los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en la trata de mujeres y niñas. Controlan una gran cantidad de negocios de “giros negros” explotando sexualmente a miles de víctimas. En la exclusiva clientela que frecuentaba el Cadillac y el Solid Gold, hay hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados y funcionarios. Por eso, es importante mencionar que la cadena Solid Gold trae mujeres de diferentes países a México; una red de trata vinculada con Raúl Martins que ha extendido sus redes a San Ángel, Santa Fe y la Zona Rosa, entre otros luegares. Y que tiene ilustres defensores de estos negocios como el litigante y ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos. La fama de los Solid Gold es internacionalmente conocida: dos Solid Gold fueron clausurados en Florida por violar las leyes migratorias y por promover la prostitución. Hace 3 años el FBI en operación conjunta con la policía antinarcóticos cerró el Solid Gold de Nueva York por tráfico de heroína y drogas de diseño. En la redada encontraron jóvenes obligadas no solo a prostituirse, sino también a consumir drogas duras como la heroína para “mantener el ritmo de los clientes”. En fin, el nombre de Jesús Ortega es importante, porque es precisamente su esposa la Senadora Angelica de la Peña del PRD quien está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta cuestionable iniciativa, la esposa de Jesús Ortega está acompañada por la senadora panista Adriana Dávila, quien tiene aspiraciones de gobernar Tlaxcala, precisamente, centro neurálgico de la trata de mujeres y niñas; y por consiguiente, lugar donde operan un buen número de tratantes. Ambas, junto a Lucero Saldaña (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Margarita Flores (PRI), entre otros senadores, pretenden modificar esta ley, perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes. La ley de trata que tenemos en México es un ejemplo a nivel internacional, lo han dicho especialistas penalistas, funcionarios de organismos internacionales como la ONU. Los resultados son palpables: 278 personas consignadas, 118 procesos penales, 217 autos de formal prisión, 33 sentencias condenatorias y 42 sentenciados que purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión. Esos tratantes presos podrían salir libres si la reforma impulsadas por estas senadoras es aprobada. La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima. Los especialistas que han analizado la reforma en estudio y aún no aprobada, coinciden en señalar que a las Senadoras les preocupa más el delincuente que la víctima. Repiten que hay que prever instancias porque es un derecho humano del procesado. Quitan los agravantes del delito de trata. Y finalmente parece que tratan de quitarle los derechos humanos a la víctima y dárselos al tratante. Cuando observas la ilustre lista de clientes de estos negocios, no queda más que pensar que esos hombres de poder — algunas veces ayudados por mujeres de poder— que además hacen y cambian las leyes, son los más interesados en preservar la explotación sexual de miles de mujeres y niñas en México, un tráfico humano que genera más de 10 mil millones de dólares anuales. http://www.websanjuanamartinez.com.mx Twitter: @SanjuanaMtz Facebook: Sanjuana Martinez

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-11-2013/19414. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Jesús Ortega responde a la columna de Sanjuana Martínez. La periodista difundirá audios y videos
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
**************************************************************
FUENTE: SINEMBARGO

Consumidores de sexo comercial Por: Sanjuana Martínez - noviembre 25 de 2013 - 0:02

“Sin demanda no hay trata”

Es un conocido lema de la campaña contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que intenta sensibilizar y concientizar a los hombres para dejar de consumir sexo comercial.

Los consumidores son un eslabón importante de la cadena que daña a miles de mujeres secuestradas y vendidas. Pero lo son más, los consumidores poderosos y aliados de los traficantes. En la última redada del table dance Cadillac fueron rescatadas 46 mujeres víctimas de la trata, entre ellas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en “privados” de ese lugar, a cambio de un pago. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a 40 personas en ese antro de la colonia Anzures, propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño de la discoteca Lobohombo, donde fallecieron 21 personas durante un incendio en el año 2000. Entre los testimonios de las víctimas de trata rescatadas, es fácil encontrar las características del tipo de clientela que había en el “Cadillac”, muchos de ellos hombres vinculados al poder económico y al poder político, como diputados y senadores y otros cargos en los distintos gobiernos. Sin satanizar a los consumidores de sexo comercial, ni hacer pública la larga lista de sus nombres, me interesa mencionar a uno en particular, debido a su investidura y a circunstancias, que tienen que ver con la intención de algunas senadoras de modificar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. 
 Los testimonios de las chicas fueron grabados y distorsionadas sus voces para protegerlas. Una de las víctimas va señalado el tipo de consumidores que la frecuentaban. Ella cuenta que le llamaba la atención uno en particular, por su asistencia recurrente y sus generosos pagos hacia una compañera “predilecta” en particular. “Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quien era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quien era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quien era el presidente del PRD y como iba una o dos veces por mes y si me di cuenta que efectivamente era el presidente del }PRD, Jesús Ortega o Arteaga. ..........Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya. La chica se vestía y salía, y se iba con él”. La víctima señala que había cuentas hasta de 300 mil pesos: “Iban políticos y narcotraficantes. ¿Cómo nos dábamos cuenta? Se cerraba el Salón VIP. Ellos pagaban por el salón… Y llegaban 10 hombres y elegían a las chicas. Personas normales, pero se veían con ese poder, prepotencia, todo; gente con dinero. Y pagan inmediatamente a las chicas: “¿A ver, cuánto me cobras?”… La relación sexual nosotras las cobrábamos a 3 mil o a cómo se dejara el cliente y luego pedíamos champán porque era la comisión más alta. Y ellos decían: “¡Champán para todas!” y hasta mandaban traer rosas… Todo lo que ellos quisieran, mandaban traer… En cuestiones de personas públicas con las que estuve, no me aprendí todos sus nombres, pero si llegue a estar con diputados, senadores, funcionarios, artistas, jugadores de fútbol. En una ocasión cuando se cerró Cadillac y nos fuimos al Nick, que está en Eje 10 e Insurgentes, llegó la Selección Mexicana… Había todo de clientes, también allí la gente importante prefería los privados donde se hacia de todo. ¿Por qué era obvio? Un artista o un funcionario no era cualquiera, para ellos mejor en el lugar que salir con una chica”. Luego cuenta que eran obligadas a dar servicio gratuito a los funcionarios de la Delegación correspondiente al la ubicación del lugar donde trabajaban; en el caso del Cadillac, la Miguel Hidalgo: “Nos obligaban a hacerlo en diciembre. Era como darles su aguinaldo”, dice. Los testimonios de las víctimas de trata rescatadas son reveladores, porque incluyen muchas aristas de este flagelo que afecta a millones de mujeres en el mundo. Son testimonios que ofrecen una radiografía de las entrañas de las redes de trata que operan en México. Entre todos las decenas de nombres de “hombres importantes” identificados por las víctimas no solo del Cadillac, sino del Solid Gold — testimonios que estoy analizando para un extenso reportaje de investigación que preparo— me llamó la atención el nombre de Jesus Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, diputado federal en tres ocasiones, senador de la República y actual líder de la corriente Nueva I
}zquierda. No es la primera vez que “Chucho” como se le conoce, es involucrado como “aliado” de los dueños de estos lugares de giro negro. Recordé el caso denunciado en su momento por mi querida colega Lydia Cacho, quien ha realizado un gran trabajo de investigación sobre las redes internacionales de trata y lo ha denunciado en numerosos textos, y especialmente en su extraordinario libro “Esclavas del poder” (Grijalbo). Recordé cuando arrestaron a Gregorio Sánchez, candidato a gobernador del PRD de Quintana Roo. En aquella ocasión Lydia Cacho escribió: “Puede significar la hecatombe para el PRD y para su líder Jesús Ortega, amigo personal del detenido. Desde el 2007 Ortega y el CEN del PRD tuvieron en sus manos la documentación sobre las relaciones del entonces alcalde de Cancún y su familia con la delincuencia organizada de Guatemala y Chiapas. En enero de 2010 la PGR advirtió a Ortega que Sánchez estaba bajo investigación, sin embargo lo denominaron candidato. El PAN se negó a ir en alianza en Quintana Roo porque Nava sabía de las pesquisas de SIEDO”… Si alguien sabe en este país sobre trata de mujeres, es la periodista Lydia Cacho, quien ha arriesgado su vida denunciando los vínculos del poder político y el crimen organizado, que componen las redes internacionales de tráfico humano. Lo que me interesó en aquel entonces y ahora, es precisamente el vínculo de amistad de Chucho Ortega, con un hombre como Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, que durante su gestión incrementó los permisos de los llamados “giros negros”, particularmente table dance y prostíbulos donde se comprobó había víctimas de trata mexicanas e internacionales con fines de explotación sexual. De acuerdo a documentos del Cesid a los que he tenido acceso, la “recomposición” de los Zetas en Quintana Roo y el sureste mexicano, fue posible gracias a hombres como Greg Sánchez, su familia y sus amigos. En este tema, los Zetas en concreto, es uno de los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en la trata de mujeres y niñas. Controlan una gran cantidad de negocios de “giros negros” explotando sexualmente a miles de víctimas. En la exclusiva clientela que frecuentaba el Cadillac y el Solid Gold, hay hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados y funcionarios. Por eso, es importante mencionar que la cadena Solid Gold trae mujeres de diferentes países a México; una red de trata vinculada con Raúl Martins que ha extendido sus redes a San Ángel, Santa Fe y la Zona Rosa, entre otros luegares. Y que tiene ilustres defensores de estos negocios como el litigante y ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos. La fama de los Solid Gold es internacionalmente conocida: dos Solid Gold fueron clausurados en Florida por violar las leyes migratorias y por promover la prostitución. Hace 3 años el FBI en operación conjunta con la policía antinarcóticos cerró el Solid Gold de Nueva York por tráfico de heroína y drogas de diseño. En la redada encontraron jóvenes obligadas no solo a prostituirse, sino también a consumir drogas duras como la heroína para “mantener el ritmo de los clientes”. En fin, el nombre de Jesús Ortega es importante, porque es precisamente su esposa la Senadora Angelica de la Peña del PRD quien está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta cuestionable iniciativa, la esposa de Jesús Ortega está acompañada por la senadora panista Adriana Dávila, quien tiene aspiraciones de gobernar Tlaxcala, precisamente, centro neurálgico de la trata de mujeres y niñas; y por consiguiente, lugar donde operan un buen número de tratantes. Ambas, junto a Lucero Saldaña (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Margarita Flores (PRI), entre otros senadores, pretenden modificar esta ley, perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes. La ley de trata que tenemos en México es un ejemplo a nivel internacional, lo han dicho especialistas penalistas, funcionarios de organismos internacionales como la ONU. Los resultados son palpables: 278 personas consignadas, 118 procesos penales, 217 autos de formal prisión, 33 sentencias condenatorias y 42 sentenciados que purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión. Esos tratantes presos podrían salir libres si la reforma impulsadas por estas senadoras es aprobada. La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima. Los especialistas que han analizado la reforma en estudio y aún no aprobada, coinciden en señalar que a las Senadoras les preocupa más el delincuente que la víctima. Repiten que hay que prever instancias porque es un derecho humano del procesado. Quitan los agravantes del delito de trata. Y finalmente parece que tratan de quitarle los derechos humanos a la víctima y dárselos al tratante. Cuando observas la ilustre lista de clientes de estos negocios, no queda más que pensar que esos hombres de poder — algunas veces ayudados por mujeres de poder— que además hacen y cambian las leyes, son los más interesados en preservar la explotación sexual de miles de mujeres y niñas en México, un tráfico humano que genera más de 10 mil millones de dólares anuales. http://www.websanjuanamartinez.com.mx Twitter: @SanjuanaMtz Facebook: Sanjuana Martinez

“Sin demanda no hay trata”, es un conocido lema de la campaña contra el tráfico de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que intenta sensibilizar y concientizar a los hombres para dejar de consumir sexo comercial. Los consumidores son un eslabón importante de la cadena que daña a miles de mujeres secuestradas y vendidas. Pero lo son más, los consumidores poderosos y aliados de los traficantes. En la última redada del table dance Cadillac fueron rescatadas 46 mujeres víctimas de la trata, entre ellas bailarinas y nudistas, algunas extranjeras que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en “privados” de ese lugar, a cambio de un pago. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a 40 personas en ese antro de la colonia Anzures, propiedad de Alejandro Iglesias Rebollo, quien fue dueño de la discoteca Lobohombo, donde fallecieron 21 personas durante un incendio en el año 2000. Entre los testimonios de las víctimas de trata rescatadas, es fácil encontrar las características del tipo de clientela que había en el “Cadillac”, muchos de ellos hombres vinculados al poder económico y al poder político, como diputados y senadores y otros cargos en los distintos gobiernos. Sin satanizar a los consumidores de sexo comercial, ni hacer pública la larga lista de sus nombres, me interesa mencionar a uno en particular, debido a su investidura y a circunstancias, que tienen que ver con la intención de algunas senadoras de modificar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Los testimonios de las chicas fueron grabados y distorsionadas sus voces para protegerlas. Una de las víctimas va señalado el tipo de consumidores que la frecuentaban. Ella cuenta que le llamaba la atención uno en particular, por su asistencia recurrente y sus generosos pagos hacia una compañera “predilecta” en particular. “Un cliente que recuerdo muy bien su rostro y yo no sabía quien era, pero después investigué porque me llamaba mucho la atención, porque una compañera me decía: “Me lleva, me paga 10, 15 mil pesos” y yo no sabía quien era, hasta que me dijo: “Es el presidente del PRD (Partido de la Revolución Democrática)”. Entonces yo tuve esa inquietud de verlo, para ver quien era el presidente del PRD y como iba una o dos veces por mes y si me di cuenta que efectivamente era el presidente del PRD, Jesús Ortega o Arteaga. Siempre estaba allí. Él ya tenía a su chica, la esperaba, se tomaba uno o dos tragos y ya. La chica se vestía y salía, y se iba con él”. La víctima señala que había cuentas hasta de 300 mil pesos: “Iban políticos y narcotraficantes. ¿Cómo nos dábamos cuenta? Se cerraba el Salón VIP. Ellos pagaban por el salón… Y llegaban 10 hombres y elegían a las chicas. Personas normales, pero se veían con ese poder, prepotencia, todo; gente con dinero. Y pagan inmediatamente a las chicas: “¿A ver, cuánto me cobras?”… La relación sexual nosotras las cobrábamos a 3 mil o a cómo se dejara el cliente y luego pedíamos champán porque era la comisión más alta. Y ellos decían: “¡Champán para todas!” y hasta mandaban traer rosas… Todo lo que ellos quisieran, mandaban traer… En cuestiones de personas públicas con las que estuve, no me aprendí todos sus nombres, pero si llegue a estar con diputados, senadores, funcionarios, artistas, jugadores de fútbol. En una ocasión cuando se cerró Cadillac y nos fuimos al Nick, que está en Eje 10 e Insurgentes, llegó la Selección Mexicana… Había todo de clientes, también allí la gente importante prefería los privados donde se hacia de todo. ¿Por qué era obvio? Un artista o un funcionario no era cualquiera, para ellos mejor en el lugar que salir con una chica”. Luego cuenta que eran obligadas a dar servicio gratuito a los funcionarios de la Delegación correspondiente al la ubicación del lugar donde trabajaban; en el caso del Cadillac, la Miguel Hidalgo: “Nos obligaban a hacerlo en diciembre. Era como darles su aguinaldo”, dice. Los testimonios de las víctimas de trata rescatadas son reveladores, porque incluyen muchas aristas de este flagelo que afecta a millones de mujeres en el mundo. Son testimonios que ofrecen una radiografía de las entrañas de las redes de trata que operan en México. Entre todos las decenas de nombres de “hombres importantes” identificados por las víctimas no solo del Cadillac, sino del Solid Gold — testimonios que estoy analizando para un extenso reportaje de investigación que preparo— me llamó la atención el nombre de Jesus Ortega Martínez, ex dirigente nacional del PRD, diputado federal en tres ocasiones, senador de la República y actual líder de la corriente Nueva Izquierda. No es la primera vez que “Chucho” como se le conoce, es involucrado como “aliado” de los dueños de estos lugares de giro negro. Recordé el caso denunciado en su momento por mi querida colega Lydia Cacho, quien ha realizado un gran trabajo de investigación sobre las redes internacionales de trata y lo ha denunciado en numerosos textos, y especialmente en su extraordinario libro “Esclavas del poder” (Grijalbo). Recordé cuando arrestaron a Gregorio Sánchez, candidato a gobernador del PRD de Quintana Roo. En aquella ocasión Lydia Cacho escribió: “Puede significar la hecatombe para el PRD y para su líder Jesús Ortega, amigo personal del detenido. Desde el 2007 Ortega y el CEN del PRD tuvieron en sus manos la documentación sobre las relaciones del entonces alcalde de Cancún y su familia con la delincuencia organizada de Guatemala y Chiapas. En enero de 2010 la PGR advirtió a Ortega que Sánchez estaba bajo investigación, sin embargo lo denominaron candidato. El PAN se negó a ir en alianza en Quintana Roo porque Nava sabía de las pesquisas de SIEDO”… Si alguien sabe en este país sobre trata de mujeres, es la periodista Lydia Cacho, quien ha arriesgado su vida denunciando los vínculos del poder político y el crimen organizado, que componen las redes internacionales de tráfico humano. Lo que me interesó en aquel entonces y ahora, es precisamente el vínculo de amistad de Chucho Ortega, con un hombre como Greg Sánchez, ex alcalde de Cancún, que durante su gestión incrementó los permisos de los llamados “giros negros”, particularmente table dance y prostíbulos donde se comprobó había víctimas de trata mexicanas e internacionales con fines de explotación sexual. De acuerdo a documentos del Cesid a los que he tenido acceso, la “recomposición” de los Zetas en Quintana Roo y el sureste mexicano, fue posible gracias a hombres como Greg Sánchez, su familia y sus amigos. En este tema, los Zetas en concreto, es uno de los cuatro cárteles de la droga que han incursionado en la trata de mujeres y niñas. Controlan una gran cantidad de negocios de “giros negros” explotando sexualmente a miles de víctimas. En la exclusiva clientela que frecuentaba el Cadillac y el Solid Gold, hay hombres de poder del gobierno federal, hombres cercanos a Enrique Peña Nieto, importantes senadores, diputados y funcionarios. Por eso, es importante mencionar que la cadena Solid Gold trae mujeres de diferentes países a México; una red de trata vinculada con Raúl Martins que ha extendido sus redes a San Ángel, Santa Fe y la Zona Rosa, entre otros luegares. Y que tiene ilustres defensores de estos negocios como el litigante y ex senador panista, Diego Fernández de Ceballos. La fama de los Solid Gold es internacionalmente conocida: dos Solid Gold fueron clausurados en Florida por violar las leyes migratorias y por promover la prostitución. Hace 3 años el FBI en operación conjunta con la policía antinarcóticos cerró el Solid Gold de Nueva York por tráfico de heroína y drogas de diseño. En la redada encontraron jóvenes obligadas no solo a prostituirse, sino también a consumir drogas duras como la heroína para “mantener el ritmo de los clientes”. En fin, el nombre de Jesús Ortega es importante, porque es precisamente su esposa la Senadora Angelica de la Peña del PRD quien está impulsando una reforma a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. En esta cuestionable iniciativa, la esposa de Jesús Ortega está acompañada por la senadora panista Adriana Dávila, quien tiene aspiraciones de gobernar Tlaxcala, precisamente, centro neurálgico de la trata de mujeres y niñas; y por consiguiente, lugar donde operan un buen número de tratantes. Ambas, junto a Lucero Saldaña (PRI), Luisa María Calderón (PAN) y Margarita Flores (PRI), entre otros senadores, pretenden modificar esta ley, perjudicando seriamente a las víctimas de trata y beneficiando a los padrotes. La ley de trata que tenemos en México es un ejemplo a nivel internacional, lo han dicho especialistas penalistas, funcionarios de organismos internacionales como la ONU. Los resultados son palpables: 278 personas consignadas, 118 procesos penales, 217 autos de formal prisión, 33 sentencias condenatorias y 42 sentenciados que purgan penas que van de los 9 a los 39 años de prisión. Esos tratantes presos podrían salir libres si la reforma impulsadas por estas senadoras es aprobada. La iniciativa afecta a la forma de reparación a la víctima de trata, porque la manda a la Ley General de Víctimas, algo que es reprobable, ya que las víctimas de trata, tienen características diferentes que deben ser manejadas de manera concreta. La reforma quita las palabras combate, prevención, erradicación del delito y lo peor le quitan la asistencia y protección a las víctimas. Las senadoras defienden su ley diciendo que es porque eso ya esta previsto en otras leyes, sin embargo, esas leyes no son operables o condicionan la protección a la víctima. Los especialistas que han analizado la reforma en estudio y aún no aprobada, coinciden en señalar que a las Senadoras les preocupa más el delincuente que la víctima. Repiten que hay que prever instancias porque es un derecho humano del procesado. Quitan los agravantes del delito de trata. Y finalmente parece que tratan de quitarle los derechos humanos a la víctima y dárselos al tratante. Cuando observas la ilustre lista de clientes de estos negocios, no queda más que pensar que esos hombres de poder — algunas veces ayudados por mujeres de poder— que además hacen y cambian las leyes, son los más interesados en preservar la explotación sexual de miles de mujeres y niñas en México, un tráfico humano que genera más de 10 mil millones de dólares anuales. http://www.websanjuanamartinez.com.mx Twitter: @SanjuanaMtz Facebook: Sanjuana Martinez

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/25-11-2013/19414. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX