jueves, 6 de septiembre de 2012

Resumen de lo de NEZAHUALCÓYOTL EdoMex

NOTA DEL BLOG:

Va tal cual; leer los comentarios de hasta abajo a Antorcha campesina la ligan al PRI del edomex
Marcha con visos de violencia de presuntos antorchistas, provoca temor en Nezahualcóyotl
El grupo de alrededor de 200 antorchistas, inició su movilización tomando la Avenida-Texcoco que divide a Nezahualcóyotl e Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México
Visitas: 2340
Fecha: jueves 6 de septiembre de 2012
Fuente: NOTICIAS MVS




A pesar de la que las autoridades del Estado de México negaron cualquier hecho de violencia en Ciudad Nezahualcóyotl, fuentes gubernamentales confirmaron que presuntos integrantes de Antorcha Popular o Movimiento Antorchista realizaron una marcha por las calles de ese municipio.
La marcha salió del Ayuntamiento de Los Reyes en el Estado de México, tras la muerte de dos simpatizantes de Antorcha Popular o Campesina luego de un enfrentamiento registrado la mañana del miércoles en el municipio de San Vicente Chicoloapan con integrantes de otra organización social.
El grupo de alrededor de 200 antorchistas, inició su movilización tomando la Avenida-Texcoco que divide a Nezahualcóyotl e Iztapalapa en el oriente de la Ciudad de México.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los manifestantes se comportaban de manera agresiva y durante el trayecto saquearon algunos locales comerciales de manera aislada, provocando temor entre la población.
El comportamiento de los presuntos antorchistas obligó a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC) a realizar cierres parciales en cuatro de estaciones de la Línea A, la cual corre del Metro Pantitlán al Metro La Paz, con el fin de proteger a los usuarios de ese medio de transporte.
Los cierres en la Línea A del Metro comenzaron en la estación Los Reyes que se encuentra muy cerca del ayuntamiento del mismo nombre, la cual permaneció sin servicio entre las 18:40 y 19:30 horas, debido a la tensión que se vivía en la zona y al cierre de las vialidades aledañas al paradero.
Incluso, los usuarios del Metro reportaron a las autoridades que los transportistas de la zona se negaban a cargar pasaje, debido a los enfrentamientos registrados la tarde del miércoles en San Vicente Chicoloapan y a supuestas amenazas de los antorchistas.
Posteriormente, las autoridades del Metro recibieron quejas de usuarios por la presencia de antorchistas en la estación Guelatao, misma que permaneció cerrada una hora entre las 21:15 y 22:15 horas.
La presencia de los manifestantes, también obligó a cerrar la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza con dirección al Centro, de acuerdo con reportes de los vecinos del lugar.
Una vez que se reabrió la estación Guelatao, el Metro comenzó a recibir reportes de riñas en las inmediaciones de la estación Tepalcates, por lo que esta permaneció cerrada entre las 22:30 y las 23:15 horas.
A través de su cuenta de Tuiter, el Sistema de Transporte Colectivo también recibió llamados de auxilio por riñas en las inmediaciones del paradero del Metro Pantitlán, por lo que se cerraron algunos accesos alrededor de las 22:horas.
Sin embargo, la reapertura de estos se dio 15 minutos después. En todos los casos, el Metro atendió a usuarios que intentaban resguardarse de supuestos actos de violencia atribuidos a antorchistas.
Todas las estaciones afectadas colindan con Ciudad Nezahualcóyotl y se encuentran a cinco cuadras de la Avenida Texcoco que recorrieron los supuestos antorchistas durante su movilización.
Derivado de estos hechos, las autoridades policiacas del Distrito Federal recibieron decenas de falsas alarmas por detonaciones de armas de fuego y grupos violentos que intimidaban a la población, pero la mayoría de dichas alertas fueron desechadas.
Además, padres de familia y alumnos de primarias y secundarias que se encuentran en zonas de la delegación Iztapalapa que colindan con Nezahualcoyotl recibieron llamadas y mensajes para que no asistan a clases este jueves, por temor a presuntas agresiones de simpatizantes del Movimiento Antorchista.
Una de las escuelas más afectadas por los rumores fue la Secundaria Diurna “Frida Kahlo” que se encuentra en la calle Enrique Contel en la zona de Cabeza de Juárez, justo a espaldas de una unidad habitacional de Antorcha Popular,  por lo que padres de familia solicitaron para este jueves que exista vigilancia policiaca en el lugar.
En tanto,  las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores-Zaragoza (FES-Zaragoza) avisaron por sus cuentas de redes sociales que las clases en sus instalaciones fueron suspendidas este jueves. Cabe señalar que dicha facultad de la UNAM se encuentra justo frente al Metro Guelatao.
El Movimiento Antorchista y Antorcha Popular son ramificaciones de Antorcha Campesina, organización social ligada al PRI con gran presencia en Puebla y el Estado de México.
Utiliza tu cuenta de Facebook para dejar comentarios.

jueves 6 de septiembre de 2012

Son unos parasitos mantenidos por los gobiernos del PRI y lo unico que buscan con su lucha es que la autoridad los deje invadir terrenos, golpear, intimidar y asesinar personas sin que las autoridades les pongan un alto porque les tienen miedo de que les hagan manifestaciones violentas, cuando eso ocurre los policias solo se quedan mirando.

jueves 6 de septiembre de 2012

Y siguen diciendo las autoridades que no pasa nada???

jueves 6 de septiembre de 2012

En el país de no pasa nada ...

jueves 6 de septiembre de 2012

Éste es el nuevo PRI que nos va a gobernar... =(

jueves 6 de septiembre de 2012

EXcelente reseña de lo que sucedió ayer en el Estado de México...ahhh, pero "Es grande", según la propaganda del gobernador de las becas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario