martes, 4 de septiembre de 2012

Queda el COSS como lider único SEMAR DETIENE a Mario cardenas uno de los lideres del CDG

NOTADELBLOG:
Me encontré la portada de proceso
Detenido el hermano de Osiel cardenas guillén(preso)  y Ezequiel Cardenas Guillen(muerto) QUEDA Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss. como lider Unico
 Que suerte tiene el Coss de sus compañeros de CDG Ya cayeron los hermanos Cardenas Guillen 2 presos y uno muerto en enfrentamiento contra SEMAR EN el 2010 se me pasaba también, los hijos y los sobrinos de esa familia y de él ni el nombre sale en los periodicos y mejor hechen a volar su imaginación
EN LA REVISTA PROCESO 1840 viene una historia si la quieren leer ......

Detiene Marina a Mario Cárdenas Guillén, líder del cártel del Golfo


De 2003 a 2007 estuvo preso en Puente Grande, desde donde dirigía las operaciones del grupo.
Gustavo Castillo
Publicado: 04/09/2012 13:02
México, DF. Efectivos de la Secretaría de Marina, habrían detenido a Mario Cárdenas Guillén quien compartía el liderazgo del cártel del Golfo con Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss.
Poco después de las 14 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) las autoridades darán a conocer en conferencia de prensa en la cual se presentará a los medios de comunicación al detenido.
Funcionarios federales aseguraron que durante una operación quirúrgica los elementos de la Semar detuvieron a Mario Cárdenas Guillen El Gordo quien ha sido señalado como el sustituto de Osiel Cárdenas Guillen desde que este fue detenido en 2003, a pesar de estar encarcelado en el penal de Matamoros a donde fue ingresado en 1995 tras haber sido acusado de cometer los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
El presunto detenido permaneció encarcelado hasta el año 2007, tras haber sido liberado por cumplir su sentencia condenatoria.
Mario Cárdenas Guillén permaneció de 2003 a 2007 en la prisión de máxima Seguridad de Puente Grande, en Jalisco, a donde fue trasladado por considerar que desde el penal de Matamoros dirigía las operaciones del cártel de Golfo.
Tras la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, en noviembre de 2010, Mario Cárdenas compartió abiertamente el liderazgo del cártel del Golfo con Eduardo Costilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario