jueves, 13 de septiembre de 2012

PRESENTACION DEL COSS

NOTA DEL BLOG:
PRESENTACION DEL COSS
FUENTE
Fuente: NOTIMEX | 2012-09-13 Y Blog del NARCO
En punto de las 07:15 horas, la Secretaría de Marina Armada de México realizó la presentación Jorge Eduardo Costilla Sánchez, mejor conocido como El Coss, quien es identificado como el líder máximo del Cártel del Golfo.
Ayer por la noche fue cuando se confirmó que se había capturado a El Coss en el estado de Tamaulipas, la noticia corrió rápidamente, hasta de forma internacional.
La SEMAR indicó que en el operativo para capturar a El Coss no se realizó ningún disparo, el mismo se llevo a cabo a las 18:15 horas de ayer jueves, en la colonia Lomas de Rosales, ubicada cerca de la concurrida Avenida Hidalgo en Tampico.
Se indicó que todo comenzó con una persecución entre autoridades y hombres armados. Fueron 30 elementos de la Marina quienes participaron en la acción. El Coss no se resistió al arresto.
Junto a El Coss fueron capturados cinco integrantes más del Cártel del Golfo, entre los que se encontraba el jefe de plaza en Tampico del grupo delictivo.
Los nombres son: Miguel Ángel Muñoz Villanueva, alias ‘El Profe’; Servando Antonio Canoa, alias ‘El Güero’; Juan Carlos Castañeda, Jaime Alberto Corona y Ernesto Banda, alias ‘Campos’, este último considerado jefe de plaza en Tampico
Jorge Eduardo Costilla Sánchez era buscado por autoridades de México y de Estados Unidos, ofreciendo una millonaria recompensa por información que llevara a su captura.
Durante la madrugada de hoy jueves, otros cinco integrantes del Cártel del Golfo fueron capturados en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, ellos señalaron ser escoltas personales de El Coss.
A los escoltas de El Coss se les aseguraron seis armas largas, más de 3 mil 500 cartuchos útiles, ocho chalecos antibalas, entre otras cosas.Hay incertidumbre en estados como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, ya que con la captura de El Coss se esperan hechos violentos por la disputa entre Los Zetas y el Cártel del Golfo que ahora no tiene un líder conocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario